Caracas - Venezuela
octubre 05 2022 / 11:39 p. m.

Guaidó desde Barinas: Ya Venezuela tiene quien derrote a la dictadura, la Unidad consolidada en Primarias

Fecha: 09/07/2022

 

(Barinas, 09-07-22). Liberar y reconquistar a Venezuela, pero en Unidad, fue el mensaje que el Presidente (e) del país, Juan Guaidó, envió a los venezolanos desde el estado Barinas en compañía de sus ciudadanos, de quienes dijo son “inspiración” y ejemplo de que cuando hay unión y se lucha en conjunto, se puede derrotar a la dictadura. 

“Hoy desde Barinas le decimos a Venezuela que vamos a liberarla. Los vine a buscar para reconquistar a Venezuela, para que inspiren a los que quieren creer. Ya Venezuela tiene quien derrote a la dictadura, la Unidad consolidada en Primarias”. 

En su segundo día de visita al estado llanero, el mandatario del Gobierno interino participó en una multitudinaria asamblea de ciudadanos, en la que estuvo acompañado por los diputados del legítimo Parlamento nacional, Freddy Superlano, Deyalitza Aray; Mildred Carrero, Oneiber Peraza, líderes nacionales como Roberto Enriques, y líderes regionales. 

Guaidó reiteró su llamado a fortalecer la Unidad pues es “la herramienta más poderosa” con la que se cuenta para enfrentar y derrotar al régimen, de quien, insistió en decir que, “tiene miedo”.

“El que tiene miedo es el que manda a un muñeco inflable para un desfile militar; triste caricatura de lo que representa el dictador. Nosotros en cambio estamos en la calle por más que nos amenacen, que nos persigan, que nos ataquen; y eso lo sabe Maduro”.

Asimismo destacó que la alternativa democrática está lista para lograr un Acuerdo Integral en el proceso de México para atender la Emergencia Humanitaria Compleja y aproximar soluciones a la crisis a través de elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas. 

“Hoy el grito llanero es: Unidad. Hoy Venezuela tiene una poderosa mayoría que hay que ejercer en la calle. No hay forma de que la dictadura derrote la Unidad”. 

Unidad ejemplar

Compromiso de lucha, pero sobre todo con el fortalecimiento de la Unidad, manifestaron los asistentes a la asamblea de ciudadanos en Barinas.  

“Estamos comprometidos con la Unidad, la Unidad real, social”, dijo la diputada Deyalitza Aray, del partido Proyecto Venezuela, quien además manifestó orgullo de estar en el estado llanero compartiendo con su pueblo.

Por su parte la parlamentaria Mildred Carrero, de Encuentro Ciudadano, destacó que “aquí está la Unidad ejemplar que Venezuela debe seguir, fue un éxito de todos ustedes, no sólo de un hombre”. 

Roberto Enriquez, de Copei, comentó que “cuando vemos el rostro de Barinas, vemos el rostro de la victoria. El pueblo unido jamás será vencido”.

Finalmente el diputado, Freddy Superlano, de Voluntad Popular, resaltó la “tarea titánica” que hizo el pueblo de Barinas el 21 de noviembre de 2021 y el 9 de enero de 2022. 

“La dictadura cree que puede ganar las elecciones de 2024 y hablan de una falsa normalización que les estalla en la cara cuando se va a un hospital o un supermercado”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322