Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 10:22 p. m.

Guaidó desde Carabobo aseguró que salvar a Venezuela implica salvar a la familia, a los hijos y al futuro

Fecha: 11/06/2021

(Carabobo, 11-06-21). Para promover y explicar el Acuerdo de Salvación Nacional; pero también para sumar el apoyo de ciudadanos y distintos sectores de la región, el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, recorrió este viernes 11 de junio el estado Carabobo.

Aproximadamente a las 10.30 am llegó al sector La Alcantarilla, en Puerto Cabello; allí caminó junto a los ciudadanos, representantes de gremios, sindicatos, estudiantes y partidos políticos; se detuvo en varios comercios y personalmente dio información sobre el Acuerdo y también acerca del Plan Salvemos a Venezuela.

“Este Acuerdo es con Venezuela y por los venezolanos. Hoy vinimos al encuentro de todos ustedes, los ciudadanos, para explicarles el Acuerdo de Salvación Nacional, pero también para vincular a todos los sectores y así lograr la mayor y mejor unión posible en este momento”.

Dijo que dicho Acuerdo contempla la Convocatoria de un cronograma de elecciones libres y justas; la entrada masiva de ayuda humanitaria y vacunas contra el COVID-19, garantías democráticas para todos los actores de las fuerzas democráticas y el chavismo, la liberación de todos los presos políticos, el regreso de los exiliados y justicia transicional, el compromiso de la comunidad internacional para lograr la recuperación de Venezuela y ofrecer incentivos al régimen, incluyendo el levantamiento progresivo de sanciones condicionado al cumplimiento de los objetivos fundamentales del Acuerdo.

Un país que no se rinde

Entre las actividades que desarrolló el Presidente interino en Carabobo, estuvo un encuentro con monseñor Saúl Figueroa, de la Arquidiócesis de Puerto Cabello; y también una reunión con las estructuras políticas regionales y la sociedad civil.

En la reunión con las estructuras políticas regionales y la sociedad civil del estado, les recordó que la .mayoría que durante años han construido y que hoy se pone de manifiesto en cada rincón del país, se ejerce en la calle y en Unidad.

“Aquí estamos con nuestra gente en la calle. Aquí hay un país que no se rinde, que no se acostumbra”.

A quienes aún no se suman al Acuerdo de Salvación Nacional les envió un mensaje, donde aseguró que la lucha que desde la alternativa democrática se da es también para salvar a sus hijos, para salvar a sus familias.

“Queremos que estén en Venezuela, queremos que todos los venezolanos sean parte del cambio y de la salvación nacional”.

 

Crédito: Dariana Bracho.

Fotos: Leo Álvarez.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322