Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 5:16 a. m.

Guaidó desde Paraguay: En Venezuela inició la transición

Fecha: 28/08/2019

Dariana Bracho

(1 de marzo de 2019). Paraguay. “No tengan duda de que en Venezuela inició una transición que solamente bloquean algunos, por miedo y con armas”, de esta manera el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, dejó claro en Paraguay y al mundo, la actual situación política que atraviesa la nación.

El señalamiento lo hizo durante la rueda de prensa que ofreció en conjunto a su anfitrión, el Presidente Mario Abdo, en la visita que hizo este viernes en horas de la mañana, como parte de la gira internacional que emprendió el pasado jueves.

“No van a poder contener ese proceso de cara a la reconstrucción de Venezuela. En Venezuela hoy se sobrevive con 6 dólares al mes, eso no puede ocurrir en un país que tiene los recursos petroleros más grandes del mundo, las reservas petroleras más grandes del mundo”.

Guaidó agradeció el “gesto de solidaridad” de Paraguay en la “causa justa” que se libra en Venezuela; refirió que para Venezuela hoy es determinante la cooperación internacional.

“Usted rompió relaciones, Presidente (Mario Abdo), acertadamente lo hizo con la dictadura, acertadamente lo hizo ante lo oprobio. Hizo bien, Presidente al no aceptar pagos a un dictador; hizo bien. Paraguay es un pueblo que cree en la libertad y la democracia”.

Refirió el también presidente de la Asamblea Nacional, que desde el Parlamento se busca “proteger los activos de Venezuela para que no sean utilizados por bandas armadas, para financiar opresión al pueblo de Venezuela que está en las calles protestando por su libertad.”

Anuncios

Desde Paraguay, Guaidó ratificó que regresará a Venezuela en los próximos días para continuar ejerciendo funciones  como Presidente encargado del país y como Presidente del parlamento.

“Muy pronto regresamos a Caracas para seguir ejerciendo el deber por el cual me juramenté, y por el cual se juramentó toda Venezuela”.

Anunció que seguirán las movilizaciones en las calles “a pesar de los riesgos y de las amenazas de muerte, incluso”,

“Agradezco la preocupación de Paraguay y del mundo de los riesgos o no de regresar a Caracas, cosa que vamos a hacer porque es un deber para con nuestra gente”.

Refirió,  que esto es un “proceso de todos los venezolanos; y no de una sola persona”.

Dijo que este jueves en la tarde llegó más ayuda humanitaria al Centro de Acopio de Cúcuta.

“Hoy continúa la emergencia humanitaria compleja en Venezuela, emergencia sanitaria que mantiene a tres millones al borde del colapso sanitario. Hay 300 mil venezolanos en riesgo de muerte sino ingresa la ayuda humanitaria”.

Finalmente, le dijo en Paraguay que “cuenten muy pronto con una Venezuela levantada, erguida, fuerte en democracia, en prosperidad, en unión de todos los pueblos”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322