Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 8:17 p. m.

Guaidó desde Valencia: Conformemos los Comandos de Operación por la Libertad de Venezuela

Fecha: 28/08/2019

Créditos: Dariana Bracho / Fotos: Leo Álvarez y Ramsis Souky

(16 de marzo de 2019). Valencia. El avance en la ruta hacia la transición en Venezuela no se detiene, y es que este sábado desde la ciudad de Valencia, el Presidente (e) del país, Juan Guaidó, pidió a los venezolanos conformar los “Comandos de Operación por la Libertad de Venezuela”.

En la Av. Cedeño, en donde se efectuó una multitudinaria asamblea de ciudadanos, dijo que hay que estar “muy bien organizados” para cuando llegue el momento definitivo del cese de la usurpación.

“Estamos muy cerca de lograr el cese de la usurpación que dé paso a un Gobierno de transición y luego a las elecciones libres. No queremos una confrontación; pero tenemos que estar muy bien organizados”.

Dijo que los dos pasos inmediatos a dar es: primero, organización; y segundo, hablarle a los militares y empleados públicos para seguirlos sumando a la lucha por la libertad del país. Recordó que hay una estrategia, tareas y objetivos trazados en la ruta hacia la transición.

Más temprano, el también Presidente de la Asamblea Nacional (AN), asistió a una misa en la catedral de Valencia, luego se dirigió al Mercado periférico La Candelaria en donde conversó y escuchó a los comerciantes. En la Asamblea de ciudadanos lo acompañaron los diputados de la AN Ángel Álvarez, Ylidio De Abreu y Carlos Lozano; además de representantes de la sociedad civil y líderes sindicales.

Cabe destacar, que tras la asamblea de ciudadanos en la Av. Cedeño; Guaidó participó en una realizada en el sector de Guacara.

Se le terminó el tiempo

El Presidente (e) Guaidó, dijo que al “usurpador de Miraflores se le terminó el tiempo”, además lo señaló de ser el “absoluto responsable” de la crisis eléctrica, la crisis humanitaria y la situación del país.

“Por allí lo hemos visto (a Nicolás Maduro) decir: victoria; y quemó la ayuda humanitaria; victoria, vencimos el tema eléctrico; y pide que compremos velas y linternas. A Maduro se le terminó el tiempo. La única victoria posible para Venezuela es la democracia plena y estamos muy cerca de lograrlo”, sentenció.

Pidió a los venezolanos permanecer “unidos y movilizados”, pues mientras sea así es “indetenible el cambio” y la muestra es que a pesar de las amenazas y persecuciones, la lucha continúa.

“Las persecuciones y amenazas sólo nos han fortalecido. Algunos dijeron que esta ruta se desinflaba, que nos íbamos a cansar, que la oscuridad nos iba a confundir; pues les tengo una noticia: aquí hay luz y esperanza”.

Para finalizar, Guaidó le habló nuevamente a la Fuerza Armada Nacional (FAN) y les recordó que lo único que los protege es la Constitución y no Nicolás Maduro.

 

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322