Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 6:07 p. m.

Guaidó desde Vargas: Los allanamientos de inmunidad que pretende la usurpación, no detendrán la calle y el cambio

Fecha: 08/05/2019

(8 de mayo de 2019). Porque “ya no gobiernan”, es la razón que tiene el régimen de para perseguir a los diputados de la Asamblea Nacional (AN), en primera instancia, y dirigentes de la oposición; según el Presidente del Parlamento, y encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Esta afirmación la hizo este miércoles desde el estado Vargas, en donde estuvo de visita como parte del recorrido que hace en Venezuela con motivo de la conformación y juramentación de los Comités de Ayuda y Libertad, de la Operación Libertad para lograr el cese de la usurpación que dé paso al gobierno de transición, y finalmente a las elecciones libres.

“Los ilegítimos TSJ y ANC no están por encima de la voluntad de 14 millones de venezolanos. La inmunidad parlamentaria sólo la allana la Asamblea Nacional, no unos ilegítimos y usurpadores. Los allanamientos de inmunidad que pretende la usurpación, no detendrán la calle y el cambio en Venezuela”.

El pasado martes se conoció que a los diputados Edgar Zambrano, Luis Florido, Henry Ramos Allup, Richard Blanco, Mariela Magallanes, José Calzadilla y Américo de Grazia, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), pretende allanarles su inmunidad parlamentaria.

Asimismo comentó que el régimen los persigue porque “ya no gobierna, no tiene mando, ni respeto”; y que la única respuesta es perseguir a quienes dan la cara.

“Vamos a continuar; sabemos que la persecución es la única respuesta que tienen. Ya no pueden ponernos el agua, la luz; pero con todo y las amenazas, seguimos con fuerza; con toda nuestra gente. Mientras ellos (régimen) persiguen, nosotros damos la cara”.

Destacó que el pueblo venezolano tampoco tiene miedo y por eso el pasado 30 de abril salió a las calles y se mantuvieron en ellas a pesar de la “brutal represión” del régimen, que violando el Convenio de Ginebra, tres efectivos de la Guardia Nacional ingresaron a la clínica Alfa, en el estado Vargas, para atacar a un grupo de manifestantes que buscó refugio allí. Cinco personas resultaron heridas con perdigones disparados dentro del centro de salud.

“No hay miedo, la gente salió a la calle, no será la represión y el miedo que nos va a vencer”.

Organización

Desde los sectores populares que visitó en su estado natal como parte de la ejecución de la fase definitiva de la Operación Libertad, y en donde inició su carrera política, Guaidó enfatizó en la organización y comunicación como elementos claves.

“Debemos estar bien organizados, pero también comunicados e informados. Una señora de la tercera edad me contó que aprendió a usar los teléfonos (inteligentes) para poder estar comunicada e informada; esto es un ejemplo de cómo se vence la censura, de cómo la gente busca información”.

El Presidente encargado de Venezuela, además indicó que en las la instancias nacionales e internacionales, se están organizando para el cese definitivo de la usurpación.

“El día de hoy hemos visto las movilizaciones cívicas y se han sumado otros sectores a los paros escalonados. No sólo hay esperanza, sino certeza de que lo vamos a lograr. Nuestro compromiso es el que hemos tenido durante años y llamo a la Fuerza Armada Nacional a no reprimir al pueblo venezolano y se pongan del lado de la Constitución”.

Refirió que los venezolanos saben que desde la AN se buscan soluciones para enfrentar la crisis de la que nadie escapa y que se agudiza cada día.

“Aquí está la Asamblea Nacional dando la cara y avanzando en soluciones y proyectos como la aprobación de la Ley de Garantías para los Empleados Públicos; la entrada de la Ayuda Humanitaria”.

El Presidente del Parlamento se preguntó a manera de reflexión, si el régimen de Nicolás Maduro pretende “gobernar sobre cenizas”, pues “destruyeron el sistema de salud, la economía, la agroindustria, el sistema eléctrico”.

Créditos: Dariana Bracho / Fotos: Prensa Presidencia

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322