Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 2:33 p. m.

Guaidó desde Yaracuy: Las primarias son un mecanismo para fortalecer la Unidad y así derrotar a la dictadura, no un concurso de vanidad

Fecha: 28/05/2022

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Unidad y más Unidad, ese fue el mensaje que el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, envió a los venezolanos desde el estado Yaracuy en donde participó en una actividad organizada por las fuerzas democráticas para exigir un Acuerdo Integral y la fecha para la celebración de elecciones libres y justas.

“La Unidad es el vehículo que antes ha derrotado a la dictadura, el vehículo que saben los venezolanos podemos utilizar y hemos utilizado en el pasado para derrotar y enfrentar a este régimen que pretende que nos acostumbremos a la tragedia”.

Este sábado 28 de mayo el mandatario del Gobierno encargado además visitó varias comunidades donde conversó y compartió con sus habitantes a quienes pidió personalmente no rendirse y seguir ejerciendo mayoría. Estuvo acompañado, en una caminata muy colorida, por los diputados del legítimo Parlamento nacional, Biagio Pilieri, Freddy Superlano, Oneiber Peraza, Macario González, dirigentes y militantes de Convergencia, Voluntad Popular, Encuentro Ciudadano, Gente Emergente, Proyecto Venezuela; y líderes regionales.

Guaidó reiteró que “este es el momento para estar en la calle, para soñar en el país que queremos, en el país que merecemos, en el país que merecen nuestros hijos, en el país donde los servicios no fallen”.

Dijo que así como ha hecho en otros estados, fue a Yaracuy a buscar a la “gente que no se rinde, a los que no han desfallecido” para ejercer la mayoría en las calles y para fortalecer la “poderosa Unidad” que son quienes desean y luchan por un cambio en Venezuela.

"Las primarias no son un concurso”

El Presidente encargado del país, fue enfático al aclarar que las primarias son un mecanismo para fortalecer la Unidad.

“Una primaria es la concreción de la Unidad, es un acuerdo político, es estar todos juntos. Las primarias son un mecanismo para fortalecer la Unidad y así derrotar a la dictadura, no un concurso de vanidad”.

Reiteró que “cualquier aspiración es secundaria”, y que lo importante es el ejercicio de la mayoría, “que por ejemplo se demostró en Barinas; y hay que hacerlo en las calles”.

“Vamos a ejercer mayoría, vamos a estar con nuestra gente”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322