Caracas - Venezuela
abril 19 2024 / 11:43 a. m.

Guaidó: El nuevo Informe de Bachelet advierte que si dictadura insiste en elecciones sin condiciones seguirán sin ser reconocidos

Fecha: 02/07/2020

(02-07-20). Un “reconocimiento claro” a la “persistente” violación de los derechos humanos en Venezuela es el nuevo Informe de la Alta Comisionada de los DDHH de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet; a decir del Presidente (e) del país, Juan Guaidó. 

“El nuevo Informe de Bachelet es un reconocimiento claro de la vulnerabilidad institucional, de salud, alimentación y servicios a la que nos ha traído la dictadura, y de las violaciones a los DDHH que persisten en Venezuela a pesar de las recomendaciones de la Alta Comisionada”, escribió Guaidó en sus redes sociales. 

El también Presidente reelecto de la Asamblea Nacional (AN), refirió durante el Foro “Encuentros por Venezuela”, celebrado este jueves y que en esta oportunidad contó con la participación del exmandatario de Brasil, Fernando Henrique Cardozo; que el texto presentado por la Alta Comisionada en el marco del 44 periodo de sesiones del Consejo de DDHH; también refleja la crisis de alimentación, persecución política, violación de derechos políticos, entre otros. 

Asimismo, Guaidó destacó la advertencia que hizo Bachelet al régimen en caso de que sigan adelante con la idea de celebrar elecciones. 

“En caso de que la dictadura y sus cómplices insistan en seguir armándole a Maduro su parque temático electoral, ya la Alta Comisionada de DDHH de la ONU se los hizo saber: ni piensen en elecciones en condiciones como éstas, porque seguirán sin ser reconocidos”.

El Presidente interino, envió un mensaje al “entorno del dictador”, donde les pide “no lanzarse por un barranco” (en referencia a no acompañar la propuesta de elecciones), porque “esta vez será peor que en 2017 y 2018”.

Finalmente, a los venezolanos dijo que “hoy es evidente la fortaleza de nuestra causa y nuestra lucha en el plano internacional. Nos toca seguir haciendo nuestra tarea dentro del país y empujar juntos”.

 

Dariana Bracho.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322