Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 1:49 p. m.

Guaidó en conversación con James Story: El llamado es a respaldar la Plataforma Unitaria y el Acuerdo de Salvación Nacional

Fecha: 27/05/2021

(Caracas. 27-05-21). Un reiterado llamado a respaldar la Plataforma Unitaria y el Acuerdo de Salvación Nacional de cara a la solución del conflicto en el país, hizo el Presidente (e) Juan Guaidó, durante una conversación que sostuvo con el embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story.

En el programa “Aló Embajador” transmitido este jueves 27 de mayo por las redes oficiales de la embajada estadounidense, Guaidó destacó que la posibilidad de un Acuerdo de Salvación Nacional la ha brindado la construcción y ejercicio de la mayoría.

“Hemos trabajado muy duro por la Unidad de cara a una solución al conflicto. El llamado es a respaldar la Plataforma Unitaria y el Acuerdo de Salvación Nacional. Todos necesitamos en este momento ese Acuerdo de Salvación Nacional”.

Asimismo dijo que la construcción de la mayor y mejor unión posible es fundamental, pero además es una tarea constante, y no debe terminar con el logro del Acuerdo de Salvación Nacional.

El Presidente del Gobierno interino insistió en que la alternativa democrática y los aliados internacionales están claros en que enfrentan a una dictadura y por eso se han contemplado algunas medidas en caso de que el régimen vuelva a actuar como en ocasiones pasadas.

“No nos chupamos el dedo. Hay garantías que son irreversibles de cara a la solución del conflicto que pasa por elecciones libres y justas, cronograma electoral, observación internacional, respeto a los resultados con el ecosistema institucional, entre otras”.

Fuentes oficiales

Una invitación a buscar información o corroborarla a través de las fuentes y canales oficiales, hizo el Presidente (e) Guaidó a los venezolanos y a cualquier ciudadano en el mundo, pues es una manera de vencer la política de desinformación del régimen.

“A todos los venezolanos dentro y fuera del país, les pido que colaboren en la lucha contra la censura y la desinformación. Difundan y repliquen información corroborada y de los canales oficiales”.

Al ser consultado sobre la propuesta de un Referendo Revocatorio contra Maduro, dijo que “es una opción constitucional”, pero advirtió que no se puede confundir la herramienta con el objetivo. Hizo un llamado a quienes impulsan esa propuesta a sumar y no dispersar la lucha.

Finalmente indicó que si Maduro quiere reconocimiento de la farsa del 6 de diciembre de 2020, “es sencillo: elecciones libres y justas; si quiere que levanten las sanciones, es sencillo: Acuerdo integral”.

Crédito: Dariana Bracho

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322