Caracas - Venezuela
marzo 19 2024 / 12:03 a. m.

Guaidó en el Aniversario de Voluntad Popular: El 5 de enero se va a instalar un Parlamento nacional, los diputados de la AN de 2015 no se van a ir a sus casas

Fecha: 05/12/2022

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Un mensaje de reconocimiento a la resistencia y valentía que han demostrado a lo largo de estos 13 años, dio personalmente el Presidente (e) de Veenzuela, Juan Guaidó, a los militantes del partido Voluntad Popular en la celebración de su 13 Aniversario de fundación.

“Hemos resistido esa injusta la cárcel que pagó Leopoldo, Freddy, Yon, Roland en este momento. Estamos aquí resistiendo, dándole la cara a la dictadura, dándole la cara a un régimen que pretendió por la fuerza callarnos. El mensaje es muy claro: no lo han logrado, ni lo lograrán. En el corazón hoy de Voluntad Popular está el testimonio de miles de hombres y mujeres que no se han rendido, ni lo harán”.

Asimismo recordó que a lo largo de 13 años Voluntad Popular ha tenido 422 presos políticos, asesinatos, persecución, hostigamiento. Destacó que por ser un partido político “hoy nacido en dictadura” tiene la responsabilidad y el deber de darle respuesta a un país que aspira la libertad.

“La dictadura ya debe entender que por las malas no es; que nos van a encontrar de frente viéndole la cara a los venezolanos en las calles de Venezuela una y otra vez y las veces que sean necesarias por la democracia y por la libertad. Voluntad Popular es partido político que está atado profundamente al desarrollo social de una nación”.

Las declaraciones las dio el mandatario de la presidencia encargada durante el acto de Aniversario de la tolda naranja este lunes 5 de diciembre en la ciudad de Caracas.

Firmes el 5 de enero

Durante el mensaje que Guaidó dio a la militancia de VP por su aniversario, aprovechó para reiterar que el 5 d enero de 2023 se instalará el Parlamento nacional electo en 2015.

“Hoy les digo que el 5 de enero se va a instalar un Parlamento nacional, los diputados de la AN de 2015 no se van a ir a sus casas. El 5 de enero de 2023 se va a instalar y se tiene que instalar una Asamblea Nacional; se ha hablado del Gobierno interino, de la Presidencia encargada que si continúan, que si no; como si fuera una decisión de uno, dos o tres; como si no fuera una institución que estamos defendiendo para enfrentar a una dictadura”.

Insistió en asegurar que los parlamentarios electos el 6 de diciembre de 2015 van a defender a los venezolanos porque “las herramientas de lucha no se entregan”.

“Juan Guaidó y los diputados de 2015 no se van a rendir, jamás le van entregar a una dictadura ni un ápice de reconocimiento. Mi compromiso es con ustedes (venezolanos), mi determinación es con la libertad de Veenzuela y mi foco es ver democrático un país que no se ha rendido y no lo hará”.

Unidad y más unidad

El Presidente encargado de Venezuela insistió en su llamado a consolidar la unidad como “poderosa herramienta para derrotar a la dictadura”.

Dijo que a través de la Primaria que ya fue convocada y en la que se avanza a través de la Comisión Nacional de Primaria, se podrá y se debe lograr la consolidación de la Unidad.

“Siempre hemos apostado y apostaremos a la Unidad, que vence de punta a punta a la dictadura. Hoy la Unidad es el factor por el que hemos apostado en este proceso. Primaria es Unidad, primaria es esperanza, primaria es movilización, primaria es articulación. Hoy 5 de diciembre le garantizo a toda Venezuela que va a haber unidad representada en hombres y mujeres que no han descansado en la lucha por la libertad de Venezuela”.

Pidió a los venezolanos prepararse desde ya para los procesos que están por venir, y no esperar a que por ejemplo la Comisión de Primaria haga el trabajo que por lógica le toca a los ciudadanos.

Enfatizó que en el proceso de negociación en México el objetivo es un Acuerdo que mejore las condiciones para una elección presidencial.

“No tenemos miedo a una negociación porque tenemos clara la mirada en el objetivo: un Acuerdo que mejore las condiciones para una elección presidencial. Entendemos la elección presidencial no como una fiesta electoral, por Dios, ni siquiera para saber quién tiene más votos; los tenemos, lo hemos demostrado una y otra vez, somos mayoría los que queremos cambiar este país”.

Finalmente destacó Guaidó que “entendemos esa elección como una oportunidad, como una ventana de oportunidades para ejercer esa poderosa mayoría que somos y defender el voto”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322