Caracas - Venezuela
abril 25 2024 / 5:00 a. m.

Guaidó en presentación del Acuerdo de Salvación Nacional a gremios, sindicatos y estudiantes: Salvemos a Venezuela, rescatemos el salario y el contrato colectivo

Fecha: 16/06/2021

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

(Caracas, 16-06-21). Como “propuesta con acciones claras” fue definido el Acuerdo de Salvación Nacional, por el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, durante la presentación que hizo del mismo a las organizaciones gremiales, estudiantiles y sindicales.

En la ciudad de Caracas ocurrió el encuentro este miércoles 16 de junio, en el que además el mandatario interino insistió en que salvar a Venezuela es salvar a la familia, es salvar la educación, la salud, el salario.

“Salvemos a Venezuela, rescatemos el salario y el contrato colectivo. Hoy los indicadores de Venezuela son peores que los de Cuba. Hoy llamo una vez más a la unión, a conformar la mejor y mayor unión posible para que sigamos ejerciendo la gran mayoría que somos y logremos forzar ese Acuerdo de Salvación Nacional”.

Recordó Guaidó que el Acuerdo de Salvación Nacional contempla la Convocatoria de un cronograma de elecciones libres y justas; la entrada masiva de ayuda humanitaria y vacunas contra el COVID-19, garantías democráticas para todos los actores de las fuerzas democráticas y el chavismo, la liberación de todos los presos políticos, el regreso de los exiliados y justicia transicional, el compromiso de la comunidad internacional para lograr la recuperación de Venezuela y ofrecer incentivos al régimen, incluyendo el levantamiento progresivo de sanciones condicionado al cumplimiento de los objetivos fundamentales del Acuerdo.

Asimismo dijo que la lucha que se da es por la libertad y democracia; y que sin ambas no hay país.

El encuentro forma parte de la Agenda sobre la presentación y explicación personal del Acuerdo de Salvación Nacional, que ha hecho Guaidó desde hace dos semanas, y que lo ha llevado a recorrer hasta ahora cuatro estados y varios sectores populares.

Llamado urgente

No acostumbrarse a la tragedia, pero tampoco normalizarla, pidió el Presidente encargado a los gremios, sindicatos y estudiantes.

“La dictadura quiere que normalicemos la tragedia para que no protestemos, para que no exijamos nuestros derechos. No es normal que no haya agua, no es normal que no haya electricidad, no es normal que el salario mensual sea de 3 dólares. Es casi un voluntariado lo que hacen los trabajadores del sector público en Venezuela”.

Guaidó también pidió a los presentes, sumarse al Acuerdo de Salvación Nacional; pero también ayudarlo a llevarlo a cada rincón del país, es decir, explicárselo a sus familiares, amigos, vecinos. Insistió en “no dejar espacios vacíos”.

“El gran objetivo es salvar a nuestro país. Salvar a Venezuela, es salvar la República. A nuestros hijos no les vamos a dejar la tragedia, sino herramientas para progresar”.

Finalmente señaló que es mentira que hoy la dictadura esté fuerte; pues “perdieron el control de la moneda, de la frontera y hasta de la capital del país”.

Crédito: Dariana Bracho.

Fotos: Leo Álvarez.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322