Caracas - Venezuela
abril 16 2024 / 11:12 a. m.

Guaidó encuentro con líderes regionales en el sur del país: Venezuela no se arregló, estamos luchando para arreglarla y lo vamos a hacer

Fecha: 29/04/2022

*(Bolívar, 29-04-22). El llamado del Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, fue claro y contundente: “fortalecer la Unidad para ejercer la poderosa mayoría para Salvar Venezuela”. 

El exhorto lo hizo en el encuentro con líderes regionales de los estados Monagas, Delta Amacuro y Bolívar, realizado este viernes 29 de abril en el sur del país, donde además manifestó su reconocimiento y respeto a cada uno por el trabajo que han realizado y siguen haciendo sin descanso y sin temor para lograr la libertad de Venezuela. 

“Hoy quiero decirles y ratificarles que no están solos; no estamos solos en la lucha. Aquí estamos con ustedes y como siempre en la calle dando la cara y acompañando a nuestra gente en sus justas exigencias. Hoy les pido encarecidamente no se rindan, no se acostumbren a la tragedia; salvemos Venezuela”. 

Asimismo el mandatario del Gobierno encargado insistió en recordar que el fin a la tragedia que se vive en el país, sin distinción, pasa por elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas; por lo que dijo hay que exigir condiciones para la celebración de las mismas.

“Venezuela no se arregló, estamos luchando para arreglarla y lo vamos a hacer. Nos deben la elección presidencial desde el 2018 y también nos deben las parlamentarias. ¿Cuál es el miedo a las elecciones libres?. Nuestra petición es sencilla: fecha para elección presidencial y parlamentaria libres”. 

Destacó y advirtió a los presentes que además hay que “estar preparados para defender” la voluntad popular expresada en esas elecciones libres y justas por las que se está luchando.

Apoyo

El Presidente encargado del país, ratificó en el encuentro con los líderes regionales de los estados Monagas, Delta Amacuro y Bolívar, que la lucha que se da por Venezuela y el rescate de su democracia cuenta con el apoyo de la Comunidad Internacional. 

“No nos vamos a callar, vamos a seguir adelante; contamos con el respaldo de la Comunidad Internacional. Estamos listos para regresar a México, pero sobre todo dispuestos para llegar a un Acuerdo Integral con garantías para todos los sectores, por cierto”.

Dijo que sin duda alguna es indispensable “fortalecer” la Unidad para seguir avanzando en la lucha a pesar de las diferencias naturales que pueda haber dentro de ella; por lo que una vez más planteó la necesidad de medir los liderazgos dentro de la alternativa democrática. 

Hizo un reconocimiento a la lucha que por Venezuela, su libertad y el rescate de la democracia han dado durante años dirigentes y líderes.

“Leopoldo López, años de cárcel; voy más allá, María Corina Machado; voy más allá, quien fuera candidato presidencial hace una década, Henrique Capriles, también hay que reconocer lo que hizo en su momento para poder unificar; voy más allá, lo que hicimos desde el Parlamento nacional para unificar a todos los sectores, la dirigencia sindical”. 

Por otro lado, Guaidó reiteró que las sanciones económicas aplicadas al régimen “están bien ejercidas” porque son contra violadores de DDHH.   

Fuerza y Coraje

Entre los dirigentes de partidos políticos y de la alternativa democrática que participaron en el encuentro de líderes regionales en el sur del país están Roberto Enríquez, de COPEI, quien recordó que “sólo el pueblo salva al pueblo”.

“El pueblo jamás será vencido. Vamos a salir adelante con el mismo coraje y convicción de hace más de 200 años cuando en esta tierra echaron al Imperio español, hoy vamos a sacar el imperio de la corrupción de las entrañas de Venezuela”.

Por su parte, Freddy Superlano, de Voluntad Popular, comentó que la lucha por la libertad y para Salvar Venezuela no ha detenido su marcha, por el contrario, sigue sin descanso.

“Estamos reunidos en Bolívar como un símbolo de un pueblo que no se quiere rendir, ni lo va a hacer”.

Andrés Velázquez, de la Causa R, señaló que es importante que Venezuela tenga memoria de todo lo que ha ocurrido durante la dictadura.

“Esta no es una convocatoria política más, sino un encuentro de gente clara y comprometida con la libertad y democracia venezolana”.

Entre tanto, Carmen Peña, dirigente de Encuentro Ciudadano, en Delta Amacuro, dijo que a través de la organización y movilización se avanzará en la lucha.

“La Unidad se construye con cada uno de nosotros, respetándonos y tolerándonos en las diferencias. Vamos a seguir trabajando en Unidad, organizados y movilizados. Seguimos dando la cara y comprometidos”. 

Tony Geara, de Encuentro Ciudadano, resaltó la importancia de que cada líder regional se convierta en un transmisor de mensaje en su entorno para así garantizar que los venezolanos sepan qué se está haciendo por la libertad del país y se sumen a ella. 

“Hoy sentimos que la calle se está calentando. Nuestro sueño es la libertad de Venezuela y vamos por ello”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322