Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 5:40 p. m.

Guaidó: Estamos en una Unidad sólida y de propósito por la libertad de Venezuela

Fecha: 17/06/2020

 
(Caracas, 17-06-20). Unidos, indoblegables e indetenibles en el avance de la lucha por la libertad de Venezuela, dijo el Presidente (e) del país y de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, se encuentra la dirigencia política de oposición a pesar de los recientes ataques del régimen en contra de los partidos políticos.
 
“Estamos en una Unidad sólida y de propósito por la libertad de Venezuela. Porque no nos dividimos, ni nos dejamos comprar, entonces (el régimen) decide tomar los partidos políticos. No nos van a doblegar, aquí estamos, el prófugo eres tú Maduro. No van a poder unos alacranes, pseudos dirigentes chantajeados. Traicionaron a Venezuela, no a Juan Guaidó ”.
 
En rueda de prensa desde el partido Acción Democrática (AD), desde donde los representantes de las organizaciones políticas de la Unidad se dirigieron al país, Guaidó hizo tales afirmaciones, pero además dijo que “atacar a un partido político, significa atacar a los contrapeso del poder hoy, mañana y siempre; atacar a un partido político, es atacar las reivindicaciones por las que se luchan en Venezuela”.
 
Recordó que no es la primera vez que una dictadura quiere desaparecer un partido político en la nación; y que la historia ha demostrado que no han corrido con suerte esos regímenes que lo han intentado, pues son ellos los que han caído y como consecuencia ha prevalecido la República, y esta vez no será la excepción. 
 
El reelecto Presidente del Parlamento, señaló que en apenas dos semanas el “brazo jurídico de la dictadura”, (en referencia al ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia), quiso designar la directiva de la AN, designó un ilegítimo Consejo Nacional Electoral (CNE), emite sentencias contra la directiva de los partidos Acción Democrática y Primero Justicia. 
 
“Aquí está el Presidente de la Asamblea Nacional, aquí está su directiva, aquí están los jefes de fracción. El CNE, como todos los poderes públicos en Venezuela los designa el Parlamento. Yo no estoy aquí para ocupar una silla, a mi no me interesa una silla, yo estoy aquí para ver caminar a mi hija tranquila en las calles”.
 
Guaidó indicó que la Comunidad Internacional tampoco reconoce esa “farsa del CNE”, y una muestra es que en tres días se pronunciaron para rechazarlo y desconocerlo. 
 
“No hay ningún tipo de reconocimiento a lo emanado desde el brazo jurídico de la dictadura. Eso no es un Tribunal; eso es un brazo jurídico para tratar de implementar acciones políticas en detrimento de los venezolanos”.
 
Entre los dirigentes presentes en la rueda de prensa, estaban Henry Ramos Allup, secretario general de AD; Alfonso Marquina, por Primero Justicia; Nora Bracho, por Un Nuevo Tiempo; Delsa Solorzano, por Encuentro Ciudadano; y Emilio Graterón, por Voluntad Popular. 
 
La propuesta
 
El Presidente (e) Juan Guaidó, ratificó que en el encuentro con los medios nacionales e internacionales, que la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional, que cuenta con el respaldo internacional; es la propuesta que desde el Parlamento y la Presidencia interina, se sigue planteando y trabajando, para dar respuesta inmediata a la crisis en Venezuela, y que se agudiza cada día por la presencia del coronavirus cuya propagación ha ido en aumento desde hace unas semanas.
 
“El Gobierno de Emergencia Nacional no es una propuesta unilateral; este Gobierno de Emergencia Nacional, significa transición. Con él podemos resolver la crisis, con él ofrecemos garantías a todos los sectores que se pongan del lado de la Constitución”.
 
Hizo un nuevo llamado a la Fuerza Armada Nacional (FAN) para que se “reivindiquen”, y les recordó que ellos serán un “factor importante en la transición y en el Gobierno de Emergencia Nacional”.
 
A los venezolanos y a todos los sectores del país les pidió ejercer la mayoría que son, además de seguir alzando su voz para expresar el rechazo al régimen.
 
“Debemos ejercer el sagrado derecho de rebelarnos ante la tiranía. Hoy este llamado no es un ayayay. Los llamo a todos a actuar en conjunto. El mes de mayo, por ejemplo, fue el mes más agitado (socialmente) por necesidad, a pesar de estar en cuarentena. Es mentira que hoy la dictadura tenga más respaldo o dinero que en 2018; tampoco tienen el control del territorio nacional. Son unos cobardes”. 
 
Firmes
 
Firmeza y unidad, fue el mensaje en el que coincidieron los representantes de los partidos políticos presentes en la rueda de prensa. 
 
Henry Ramos Allup, diputado y Secretario General de AD, denunció que el régimen pretende “robarse” las tarjetas tarjetas de Acción Democrática y Primero Justicia para ir a elecciones parlamentarias. De igual manera señaló que no hay organización política internacional que no esté en conocimiento de las acciones que en Venezuela ha realizado la oposición para lograr el cambio.
 
Por su parte, el diputado Alfonso Marquina, de Primero Justicia, comentó que lo ocurrido (con las organizaciones políticas) es una “crónica de una muerte anunciada” que inició en diciembre de 2019 con la “Operación Alacrán”, con la que compraron la conciencia de varios diputados del Parlamento; y la cual fue denunciada en su momento. 
 
Nora Bracho, parlamentaria y Jefa de Fracción de Un Nuevo Tiempo en la AN; dijo que en la tolda de la casita se mantienen firmes en la lucha por la democracia en Venezuela, por lograr que los venezolanos tengan calidad de vida.
 
Delsa Solorzano, diputada y presidenta de Encuentro Ciudadano, informó que este miércoles la Unión Interparlamentaria ratificó su reconocimiento a Juan Guaidó como único Presidente del Parlamento. Asimismo refirió que la militancia partidista se lleva a cabo por convicción.
 
Finalmente, Emilio Graterón, Coordinador nacional de Voluntad Popular, señaló que desde esa organización seguirán trabajando a diario por Venezuela, para que cese la usurpación y para poner fin a la dictadura. Destacó que en Voluntad Popular, “no son terroristas”, como se les ha señalado desde el régimen.
 
Crédito: Dariana Bracho

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322