Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 11:33 a. m.

Guaidó: Hoy presentamos a los venezolanos el Plan Salvemos a Venezuela

Fecha: 03/06/2021

(Caracas, 03-06-21) Un llamado a la “protesta para salvar a Venezuela” a través del logro de un Acuerdo de Salvación Nacional, hizo el Presidente (e) del país, Juan Guaidó, este jueves a los venezolanos durante la presentación del “Plan Salvemos a Venezuela”.

“¿Que si estoy llamando a la protesta organizada y cívica para exigir nuestros derechos?, Sí, estoy llamando a protestar para salvar a Venezuela y poder exigir un Acuerdo de Salvación Nacional. Ese Acuerdo no va a llegar solo, pasa por ejercer la mayoría, llevar a la calle el Plan Salvemos a Venezuela”.

En la ciudad de Caracas este jueves 3 de junio, y en compañía de diputados del legítimo Parlamento nacional, de las fuerzas democráticas, estudiantes, sociedad civil, entre otros, Guaidó hizo la presentación del Plan del que destacó cuatro aspectos fundamentales; el primero son los dirigentes sociales y políticos que tienen la tarea de explicar en cada rincón del país el Plan; el segundo es transformar las exigencias de cada sector, en una sola; el tercer elemento es la organización de las protestas cívicas; y el último es la incorporación de todos los sectores.

Dijo que “no se está empezando de cero”, pues ya hay un camino andado con la mayoría que ha sido construida durante años y que por eso hoy están “juntos y unificados”.

“Aquí hay Unidad y de sobra. La Unidad ha sido una herramienta necesaria y por eso tenemos que evitar la dispersión para poder derrotar a la dictadura. Les digo de una vez, que esa posibilidad de elecciones regionales no nos va a dividir, nos va a encontrar en la calle exigiendo nuestros derechos. La dictadura no va a dividir lo que con trabajo hemos logrado”.

Reafirmó que Venezuela necesita urgente un Acuerdo de Salvación Nacional, y que desde las fuerzas democráticas “están listos” para lograrlo.

“Llamo a tomar con seriedad el proceso (de Acuerdo) y la vida de los venezolanos. No estamos para chistecitos, para bromas; ya Venezuela ha atravesado suficiente. El boconeo, querer banalizar un proceso muy serio, no es aceptable; y no vamos a caer en esa disminución de un proceso serio. Si alguno tiene problemas con reconocimiento, que lo quieran o no; eso es problema de ellos, no nuestro. Venezuela quiere elecciones libres y justas”.

Ruta por Venezuela

En la presentación del Plan Salvemos a Venezuela, el Presidente del Gobierno interino, anunció que este sábado 5 de junio arranca la “Ruta por Venezuela” convocada por los jóvenes y estudiantes venezolanos.

Dijo que dicha cuentan con “todo su respaldo y apoyo”, así como el de las fuerzas democráticas; pero además informó que acompañarán a los estudiantes en esta acción.

“Podemos salvar a Venezuela, vamos a hacer eso una realidad. Este fin de semana repliquemos en cada rincón del país el Plan Salvemos a Venezuela, que sea la clara bandera de lucha”.

Otra de las acciones informadas por Guaidó enmarcadas dentro del Plan está la conformación de comandos regionales y municipales, por lo que hizo un llamado a quienes fueron miembros de los voluntarios y Comités de Ayuda y Libertad a organizar los “Comandos Salvemos a Venezuela” con todos los venezolanos que quieran participar y aportar su grano de arena en la lucha.

Crédito: Dariana Bracho
Fotos: Leo Álvarez

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322