Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 8:17 a. m.

Guaidó: La dictadura quiere llevar al ridículo el conflicto armado en la capital para intentar normalizar la tragedia

Fecha: 09/07/2021

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Tras el tiroteo de más de 24 horas en la Cota 905 de la ciudad de Caracas, que ocasionó más de cinco muertos por balas perdidas y varios heridos, el Presidente (e) de Venezuela y del legítimo Parlamento nacional, Juan Guaidó, reiteró que eso es una muestra más de que en el país hay un Estado fallido.

“Con lo que sucedió en la capital del país y en Apure es evidente que en Venezuela estamos ante la presencia de un Estado fallido. Hoy (09 de julio) hay una situación de desplazamiento interno en la capital, no estoy hablando de Apure donde seis mil venezolanos tuvieron que cruzar un río hacia Colombia para huir de un enfrentamiento en la zona entre guerrillas no originarias de Venezuela, sino amparadas y financiadas en Venezuela”.

Los señalamientos los hizo durante una reunión con sectores sociales que manifestaron su apoyo al Acuerdo de Salvación Nacional, este viernes en la ciudad de Caracas.

Guaidó se preguntó porqué hasta el momento, y tras la incursión de organismos de seguridad en la Cota 905 y sus adyacencias, no hay detenidos; sino el rescate de un cunaguaro por parte de los funcionarios de las FAES.

“La dictadura quiere llevar al nivel del ridículo un conflicto armado en la capital del país para intentar normalizar la tragedia. ¿Dónde están los detenidos a esta hora? Nos los hay por tres razones: ineficiencia, pérdida de control y complicidad”.

Dijo que el régimen insiste en su plan de “invisibilizar” la lucha y que por eso está preso Javier Tarazana, presidente de la ONG Fundaredes, quien denunció la presencia de la guerrilla en el estado Apure.

Finalmente el mandatario interino, insistió en que el Acuerdo de Salvación Nacional es con Venezuela y que el país lo necesita para aproximar una solución al conflicto que cada día se agudiza.

Crédito: Dariana Bracho
Fotos: Leo Álvarez

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322