Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 7:13 a. m.

Guaidó llama a construir una “mayor y mejor unidad” para lograr una alianza que presione por elecciones libres y una solución a la crisis

Fecha: 03/03/2021

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

“Es momento de consolidar la mayor y mejor unidad posible de cara a una nueva alianza para impulsar una solución a la crisis y elecciones libres en Venezuela. Invito a todos los sectores a formar parte de la alianza (mayor y mejor unidad) orientada a la solución del conflicto”, este fue el mensaje y la exhortación pública del Presidente (e) del país y del Parlamento nacional, Juan Guaidó, a los venezolanos este miércoles 3 de marzo.

En rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, desde la plaza de Los Palos Grandes, ubicada en el municipio Chacao del estado Miranda; Guaidó, quiene estuvo acompañado por diputados de la legítima Asamblea Nacional, líderes políticos y sociedad civil, presentó un balance de las acciones que se han ejecutado para avanzar en la lucha por lograr el cambio político que urge en la nación para poner fin a la crisis generada por la dictadura; y las planteadas para corto y mediano plazo este año.

“No nos hemos detenido en la lucha a pesar de la pandemia que ha afectado al mundo entero. Claro que estamos activos y resistiendo ante la dictadura”

Asimismo dijo que se han hecho los esfuerzos para hacer cumplir el mandato de la Consulta Popular celebrada el 12 de diciembre de 2020; también se han adelantado y articulado trabajo con los aliados internacionales como las reuniones que por separado sostuvo este martes con el Secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken; y el canciller de Canadá, Marc Garneau; avances en el sistema COVAX, las recientes sanciones de la Unión Europea a 19 funcionarios del régimen.

“Muchos creyeron o les hicieron creer que la administración de los EEUU (Gobierno de Biden) no iba a reconocer al Gobierno encargado o que la Unión Europea iba a cambiar de posición como si esto fuera un problema de personas. No: son Estados. La democracia, la Constitución es lo que respalda en definitiva la administración del Presidente Biden, la Unión Europea y nuestros aliados. Dejen de creer en cantos de sirena”.

Destacó el Presidente interino que “hay grandes acuerdos para avanzar en conjunto y asumir todos los retos en el cortísimo plazo”, por lo que reiteró que asumir la solución a la crisis pasa por elementos fundamentales como la mayor y mejor unidad posible, atención a la Emergencia Humanitaria Compleja, defensa de los DDHH, consolidación de un movimiento interno que ejerza presión por la libertad de Venezuela, presión internacional, y lograr elecciones presidenciales libres y justas.

Insistió en que la lucha por condiciones electorales que permitan la celebración de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables, es el objetivo que puede unir a toda la alternativa democrática.

El 8 de marzo con las mujeres

Como “el mes de la mujer venezolana”, declaró Guaidó el mes de marzo por lo que invitó a los ciudadanos a acompañar a la féminas en las calles el próximo lunes 8 de marzo.

“El 8 de marzo estaremos acompañando a las mujeres en las calles de Venezuela. La mujer venezolana ha llevado una carga importante de liderazgo y resistencia democrática de este país”.

El Presidente del legítimo Parlamento nacional aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a las ONG´s y sociedad civil para que “empiecen a exigir el ingreso del programa mundial de alimentación” al país.

Por otro lado, al ser consultado sobre la posibilidad de un acuerdo a través de negociaciones con el régimen, dijo que siempre las fuerzas democráticas de Venezuela han estado dispuestas a participar en procesos de negociación que aproximen a la solución del conflicto en Venezuela, pero es la dictadura la que se ha levantado de la mesa y ha bloqueado el proceso.

“Lo que quiere la dictadura es una eterna negociación, un eterno diálogo; Venezuela lo que necesita es un acuerdo; no pendejadas. Elecciones libres y justas es lo que queremos los venezolanos. Los que no quieren elecciones es la dictadura; nosotros queremos votar y elegir libremente. Si me tengo que sentar con el diablo voy con la bendición de todos ustedes”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322