Caracas - Venezuela
abril 18 2024 / 12:25 p. m.

Guaidó: Maduro, de cara al 21 de noviembre estás derrotado porque no tienes legitimidad; aquí todos estamos unificados en la lucha por Venezuela

Fecha: 29/09/2021

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

“Aquí todos estamos unificados en la lucha por Venezuela. Espérennos en los cuatro costados de Venezuela porque vamos a levantar y agitar este país”, este fue parte del mensaje que el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, envió a los ciudadanos, a propósito de las acciones a emprender en los próximos días para continuar exigiendo condiciones para la celebración de elecciones libres y justas, lograr un Acuerdo de Salvación Nacional, atender la Emergencia Humanitaria Compleja, entre otros.

Acompañado por diputados del legítimo Parlamento nacional, dirigentes políticos, dirigentes vecinales y sociedad civil, el Mandatario del Gobierno interino se dirigió a los venezolanos a través las redes sociales desde la ciudad de Caracas este miércoles 29 de septiembre, donde además reiteró que el “enemigo a vencer es la dictadura” y por eso hay que “unificar la lucha”.

Asimismo indicó que “todos están unificados en la lucha por Venezuela” y ese es precisamente el punto de encuentro de quienes quieren cambio y batallan por él a diario.

“Aquí hay hombres y mujeres como Delsa (Solorzano), Andrés (Velázquez) que han decidido no concurrir al evento del 21 (de noviembre) por considerar que no hay condiciones; y hay líderes regionales aquí presentes que han decidido usarlo como herramienta de lucha, de respeto a los vecinos, de los que no han dejado de luchar. El reto es unificar ya; es una exigencia de los venezolanos”.

Destacó que no se puede “esperar al 22, al 21, al 20, al 19 al 5 de enero, la unificación empieza ya, en este momento”.

“Hay que salir a todos los rincones a acompañar al ciudadano a exigir elecciones libres y justas, a exigir una elección presidencial que nos deben desde 2018, a salir de esta tragedia y los vamos a acompañar, vamos a estar con nuestra gente, vamos a ir a cada rincón del país. Hoy no hay condiciones, pero no somos actores pasivos en este proceso, vamos a ir a exigir a los rincones que sean necesarios porque es lo que nos corresponde”.

Entre quienes acompañaron a Guaidó están los diputados del legítimo Parlamento nacional, Delsa Solorzano, Freddy Superlano, Olivia Lozano, Arnoldo Benítez, Biaggio Pillieri, William Dávila, Rafael Veloz, Rommel Guzamana; Fernando Andrade, líder del estado Táchira; Roberto Enríquez, miembro de la delegación en México, la candidata a la Alcaldía del municipio Palavecino (estado Lara), Marianny Linares, entre otros.

“Estás derrotados Maduro”

El Presidente encargado del país, envió un mensaje Maduro y al régimen que encabeza para recordarles que el evento del 21 de noviembre no es un reconocimiento hacia ellos, y que por el contrario, es una derrota cantada, que “nada tiene que ver con números o colores del mapa”.

“Te lo digo clarito Maduro, estás derrotado porque no tienes ningún tipo de legitimidad, estás derrotado porque no tienen ningún tipo de credibilidad, estás derrotado porque eso no implica ningún tipo de reconocimiento a la dictadura, estás derrotado porque estamos unidos para luchar, estas derrotado porque vamos a echar el resto, estás derrotado porque hay posibilidad de un Acuerdo de Salvación Nacional. Maduro, de cara al 21 de noviembre estás derrotado porque no tienes legitimidad; aquí todos estamos unificados en la lucha por Venezuela”.

Reiteró su llamado a los venezolanos para que salgan a las calles a ejercer su legítimo derecho a la protesta por lo que está mal, para exigir elecciones libres y justas; pero también para promover el Acuerdo integral que ponga fin a la tragedia que cada día se agudiza tal como lo demostró la reciente encuesta de Encovi que revela que el 94,5% de los venezolanos está en pobreza total; pero un 76,6% en pobreza extrema.

“No habrá retroceso en la búsqueda de libertad. Ningún interés está por encima de Venezuela, basta de mezquindades, es momento de la unión por el país. Vayamos al rescate de nuestra gente que nos está esperando”.

Finalmente Guaidó recordó que la lucha de años ha tenido logros y éxitos, entre los cuales citó la construcción de la mayoría, las primarias de 2012, el proceso de 2013, la tarjeta de la Unidad, la Mesa de la Unidad Democrática, la elección 2015 donde se le arrebató la Asamblea Nacional al régimen, entre otros.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322