Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 9:00 a. m.

Guaidó: Maduro, si eres tan valiente no necesitas que otro de la orden (de detención) por ti

Fecha: 09/05/2020

(Caracas 08-05-20). “Para liberar a Venezuela no necesitaremos mercenarios extranjeros, porque existen suficientes militares y policías dentro y fuera de Venezuela dispuestos a sumarse a la causa. Como bien dijera Rómulo Betancourt a Fidel Castro: `Cuando Venezuela necesitó libertadores, no los importó, los parió´”, de esta manera el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, dejó claro que la lucha por la libertad del país lo lograrán los venezolanos.

Por medio de un video difundido en sus redes sociales y en las del Gobierno encargado, Guaidó además dijo que “el show sangriento que armó la dictadura” (en referencia a unos ciudadanos ultimados, y otros más detenidos, presuntos integrantes de la llamada Operación Gedeón), no detendrá el descontento popular y el descontento dentro de la Fuerza Armada Nacional (FAN), además tampoco podrá ocultar la crisis que se “desborda”.

Dijo que “la salida es inevitable”, por lo que llamó a los venezolanos y a todos los sectores del país a retomar las energías en la lucha para “lograr el fin de la dictadura” y conformar el Gobierno de Emergencia Nacional que cuenta con el respaldo de más de 40 países. 

“Pido que todos apuntemos a transitar juntos este camino. Sólo unidos podremos salvar a nuestro país de una catástrofe. De la noche más oscura de Venezuela, a la mañana más brillante y de futuro; de eso se trata el Gobierno de Emergencia Nacional. Venezuela esta en nuestras manos”.

El también reelecto Presidente de la Asamblea Nacional (AN), dijo que no se puede permitir que hayan más Oscar Pérez, Fernando Albán o Acosta Arévalo; hizo un llamado a los venezolanos para “defender y exigir respeto a los derechos humanos de los detenidos, independientemente de que compartan o no sus métodos”. También envió su respetos a los caídos y solidaridad a sus familias.

A Maduro

En el video que el Presidente (e) Guaidó publicó en sus redes sociales, envió un mensaje claro y contundente a Nicolás Maduro a quien señaló, junto al régimen, de “inventar nuevas excusas” para intentar detenerlo. 

“Te digo algo Maduro, si eres tan valiente, dale! Tú eres un dictador, aquí no hay ley, no necesitas excusas, ni que otro de la orden por ti. ¿Crees que vas a asustarme? ¿Que voy a ir a esconderme? Asume tu costo. Nadie cree que tus mentiras”.

Dijo que “la dictadura activó un nuevo montaje, un falso positivo” que ha sido denunciado por el Gobierno encargado de Venezuela, y también por la Comunidad Internacional. Asimismo señaló que desde el régimen “han reconocido que infiltraron desde sus inicios la llamada Operación Gedeón. Y si era cierto, ¿por qué permitieron que llegaran a territorio venezolano?”

“Lo peor de todo, es que no se conformaron con sembrar armas o falsas pruebas, sino que ahora llegaron al extremo de matar venezolanos, y usar sus cuerpos sin vida para montar su historia. Querían asesinar y apresar cobardemente a militares venezolanos que se encontraban en el exilio, porque quieren justificar más represión, engañar a la gente, y hacerse ver como invencibles. Pero nadie les cree”.

Refirió Guaidó que todo esto ocurre mientras Venezuela sufre grandes apagones, la escasez de gasolina se agudiza cada día, no hay gas, agua, y el hambre está a la orden del día en medio de una “cuarentena que nadie puede sobrellevar”.

 

Dariana Bracho.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322