Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 1:32 p. m.

Guaidó manifiesta respaldo al pueblo ucraniano y al Presidente Zelensky “tras la atroz invasión militar” de Putin respaldado por la dictadura de Maduro

Fecha: 24/02/2022

(Caracas, 24-02-22). “En nombre del pueblo de Venezuela, como Presidente encargado y representante del único Poder público nacional legítimo y democrático de nuestra nación, manifestamos nuestro respaldo al pueblo ucraniano y al Presidente Zelensky, tras la injustificable y atroz invasión militar perpetrada por el presidente Putin respaldado por la dictadura de Nicolás Maduro”, dijo Guaidó tras la invasión y ataque de Rusia a Ucrania la madrugada de este jueves 24 de febrero.

A través de un Comunicado expresó y envió unas palabras de aliento al pueblo ucraniano por la “valentía y determinación para defender su nación” que han demostrado en estas horas tan difíciles.

Asimismo reiteró que el Gobierno encargado de Venezuela, la legítima Asamblea Nacional, la Plataforma Unitaria y el pueblo venezolano “no reconocen las pretendidas ´nuevas repúblicas´ creadas artificialmente bajo un pretexto egoísta de interés geopolítico”; y por el contrario, reconocen “la naturaleza indivisible e irrenunciable de la soberanía del pueblo ucraniano sobre su territorio.

“Lo que sucede en Ucrania, y el alarmante apoyo mostrado por la dictadura venezolana a la gravísima decisión tomada por la Federación Rusa contra su nación, es una nueva prueba de que el régimen en Maduro forma parte del catálogo internacional de autocracias que se apoyan entre sí, sin titubeos, para perpetrar atentados contra las democracias del mundo libre”.

Dijo el también presidente del legítimo Parlamento nacional que “Venezuela no olvida la solidaridad del pueblo ucraniano. Hoy recordamos como en el año 2014, mientras miles de venezolanos estábamos en las calles defendiendo la democracia, nuestra bandera era alzada en las calles de Ucrania en medio del Maidán”.

Hizo un llamado al mundo democrático a actuar juntos en contra de situaciones como las que atraviesa Ucrania, “y a la vez es Venezuela, es Nicaragua, es Cuba y es Bielorrusia”.

Finalmente envió un mensaje al mandatario ucraniano: “Sepa usted, Presidente Zelensky, que cuenta conmigo y con el pueblo venezolano amante de la libertad como aliados para defender a su gente y a su causa, que es también la nuestra: la libertad de nuestras naciones ante las sistemáticas amenazas que cierne el autoritarismo sobre ellas”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322