Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 5:26 a. m.

Guaidó: No se puede blanquear una dictadura señalada por delitos de lesa humanidad

Fecha: 04/05/2021

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Como un “objetivo político y macabro” definió el Presidente (e) de Venezuela y del legítimo Parlamento nacional, Juan Guaidó, la pretensión de la dictadura de Nicolás Maduro de buscar impunidad para sus altos jerarcas, tras la reciente confesión de Tarek William Saab, donde admite los asesinatos a manos de funcionarios del Estado, del joven Juan Pernalete, el concejal Fernando Alban y el capitán Acosta Arévalo.

“Hay un objetivo evidente de parte de la dictadura; que es buscar impunidad para sus altos jerarcas, para los que cometieron estos crímenes de manera intelectual, dieron órdenes. Es un objetivo político y macabro”.

En el cierre del “Debate sobre la admisión de los hechos por parte del fiscal usurpador en casos de violaciones de DDHH y crímenes de lesa humanidad”, celebrado este martes en la sesión de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional, Guaidó destacó que dicha confesión reafirma lo que desde la alternativa democrática y las ONG´s se ha denunciado durante más de cuatro años como, secuestro, tortura, asesinato político, forjamiento de Actas, invento de testimonios, entre otros.

Asimismo denunció el Presidente del Gobierno interino que “con el objetivo de blanquear su dictadura” tratan de hacerse ver como dispuestos a dar gestos humanitarios; esto en referencia a la confesión de Tarek William Saab.

“No se puede blanquear una dictadura señalada por delitos de lesa humanidad. Lo que pretenden, como lo hicieron en 2017, 2019 e incluso en 2020, es hacerse ver, a través de gestos humanitarios, que están dispuestos a dar algún tipo de pasos para blanquear su dictadura, no para salir de la tragedia; como si fuera un tema únicamente de tres casos que hemos denunciado durante años; muy dolorosos por cierto. No podemos permitir blanquear la dictadura a través de la Fiscalía, como pretende el usurpador”.

Elecciones libres y justas

En la sesión de la Delegada, Guaidó ratificó que la única manera posible para poner fin a la tragedia en Venezuela es a través ñde la celebración de elecciones libres y justas.

“Los acuerdos en pro de la salida de esta tragedia, de lograr elecciones libres y justas en Venezuela, atender la Emergencia Humanitaria, para buscar justicia, van a ser acompañados por este Parlamento sin duda alguna. Que no se equivoque la dictadura, lo que hicieron en 2018 o 2017 los arrastró a un hueco y por supuesto ustedes arrastraron a esta catástrofe a Venezuela”.

Refirió que la pretensión de imponer un CNE como lo hicieron hace ocho meses, en ese caso por un írrito TSJ; tuvo como consecuencia “arrastrar a Venezuela a la tragedia y a un desastre mayor”.

Hizo un llamado a los venezolanos y al legítimo Parlamento nacional para “resguardar, preservar y proteger los DDHH”, pero también a luchar por el acceso a la justicia y detener de toda forma el abuso de poder.

“Hoy hay un 98% de impunidad en Venezuela, donde se denuncia el abuso desde todas las instancias; el principal abusador, transgresor sin duda alguna es el Estado que secuestró de manera ilegítima, Nicolás Maduro y su combo. Los que pretenden hoy blanquear una dictadura, relativizar con estos delitos les decimos que estamos aquí muy firmes”.

Finalmente manifestó su respaldo y el del Gobierno interino a las Organizaciones No Gubernamentales que hacen vida en el país; esto a propósito del “Proyecto de Acuerdo en rechazo a la criminalización de las ONG en Venezuela”.

Crédito: Dariana Bracho

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322