Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 7:27 a. m.

Guaidó: La opción en Venezuela no es lanzarse al vacío, la opción es luchar

Fecha: 15/05/2019


Dariana Bracho Fotos: Prensa Asamblea Nacional.


(Caracas, 15 de mayo de 2019). Seguir de pie, dando la cara y continuar en la lucha por el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres; es el compromiso de los diputados de la Asamblea Nacional (AN), y así lo dijo su Presidente, Juan Guaidó.

En el debate sobre la desaparición del primer Vicepresidente del Parlamento, Edgar Zambrano, detenciones ilegítimas, persecuciones y allanamientos contra diputados de la AN; celebrado este miércoles en sesión ordinaria reprogramada tras la toma del Palacio Federal Legislativo por parte de la Guardia Nacional y Sebin el martes 14 de mayo; Guaidó refirió que no hay nada, ni nadie que los haga desistir de la responsabilidad que tienen con el país.

“Aquí estamos sesionando. ¿Qué logró la dictadura ayer (con la toma del Palacio Federal Legislativo)?. Lo que demostraron es que son una vulgar dictadura, que por cierto hemos venido denunciando desde hace tiempo”.

Dijo que ante los ataques, persecución, amedrentamiento, secuestro, no sólo con los parlamentarios y dirigentes políticos; sino también contra el pueblo en general, “la opción en Venezuela no es lanzarse al vacío, la opción es luchar. La opción en es levantarse y seguir”.

En su intervención, el también Presidente (e) del país, denunció que 96 diputados han sido objeto de hostigamiento, amenazas; a 14 se les ha intentado allanar su inmunidad parlamentaria en sólo una semana; además del secuestro del primer vicepresidente de la AN.

Rechazo y solidaridad

Su absoluto “rechazo al secuestro y desaparición” del diputado Edgar Zambrano, expresaron sus colegas durante el debate de su caso en la AN.

“Exigimos una fe de vida de Edgar Zambrano; hoy 15 de mayo se cumplen ocho días de su desaparición forzada; también exigimos el cese de la persecución contra los diputados y respeto a su inmunidad parlamentaria”, dijo Dennis Fernández.

Por su parte, Marcos Bozo, indicó que “defender a la Asamblea Nacional, es defender al pueblo venezolano”; propuso “redoblar esfuerzos” en la lucha porque es la única manera de “derrotar la barbarie”.

En el derecho a la palabra, Guillermo Palacios, definió como “medida inconstitucional” el secuestro de Zambrano; y los ataques contra el resto de los diputados de la AN.

José Pratt dijo que ante el Parlamento “no hay ninguna solicitud de allanamiento de la inmunidad parlamentaria”; ratificó que el ”status” actual de Edgar Zambrano es de “desaparecido, al igual que Gilber Caro”.

Finalmente, Edwin Luzardo indicó que a pesar de los ataques, los diputados asumen el compromiso de seguir adelante con la lucha y las denuncias.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322