Caracas - Venezuela
abril 19 2024 / 12:51 p. m.

Guaidó: Podemos y vamos a recuperar a nuestro país; tenemos una ruta clara: el Acuerdo de Salvación Nacional y una meta que es salvar a Venezuela

Fecha: 11/07/2021

(Caracas, 10-07-21). “Ejercer el rol” que a cada venezolano le toca en la lucha para recuperar la democracia y salvar a Venezuela, pidió el Presidente encargado del país, Juan Guaidó.

 

En un video difundido este domingo 11 de julio a través de los canales oficiales del Gobierno interino, y de sus redes sociales, enumeró las siete principales razones por las cuales es posible “derrotar al régimen” y por consiguiente lograr el cambio por el que millones de ciudadanos han luchado. 

 

La primera razón citada por Guaidó fue la mayoría construida durante años y que hoy más del 90% en el país quiere cambio. 

 

“¿Cómo no vamos a poder vencer a una dictadura si somos una inmensa mayoría? Hoy el régimen perdió el respaldo popular. El régimen se hace ver fuerte, por eso persigue; su objetivo es hacer ver que va a durar años en el poder sin importarle lo que opinen los venezolanos y sin importar seguir haciendo más difícil nuestra vida, pero quiero decirte que no es así; no están fuertes”.

 

Como segundo punto, destacó el ejercicio y movilización de esa mayoría, pues “no es suficiente ser mayoría y querer un cambio; debemos manifestarlo como durante años hemos hecho; defendiendo nuestros derechos. Nos hemos expresado en todos los espacios y lo haremos las veces que sean necesarias en la calle y en todos los espacios”.

 

Asimismo refirió el también presidente del legítimo Parlamento nacional que, en tercer orden se cuenta con el “respaldo y reconocimiento internacional que se traduce en presión, pero también en garantías, en justicia internacional, en apoyo para librar la crisis de la emergencia humanitaria”.

 

Reiteró en cuatro lugar, la unión de quienes hoy son la alternativa democrática en el país; junto a los gremios, sindicatos, estudiantes, partidos políticos, plataforma unitaria y otros sectores. 

 

“Esta Unidad la construimos durante años; Mesa de la Unidad, primarias, movilizaciones y protestas, arrebatar el Parlamento al régimen, no convalidar fraudes en 2018, 2020; construcción del Frente Amplio, Gobierno encargado, y debemos seguir mejorándola como tarea constante y vehículo fundamental para enfrentar a la dictadura”.

 

La quinta razón enumerada por Guaidó fue la pérdida de control por parte del régimen, pues hoy “no decide sobre la economía, el país se polarizó por la vía de los hechos, no ejerce soberanía sobre el territorio en la capital o en la frontera; pero es que ni siquiera pudieran decidir hoy distribuir gasolina por el saqueo de las refinerías o simplemente poner agua”.

 

En sexto lugar recordó la lucha y la resistencia democrática que se sigue dando a pesar de las amenazas de la dictadura. 

 

La séptima y última razón, indicó el Presidente interino es que hay un plan que es el Acuerdo de Salvación Nacional que tiene el respaldo de los venezolanos y del mundo.

 

“Podemos derrotar al régimen; ellos no están unidos, tienen diferencias aunque se las guarden; quieren que baje la presión internacional y también están en desacuerdo con mucho de lo que está pasando. ¿Qué podemos hacer entonces? Presentarles a quienes hoy sostienen al régimen, las soluciones que existen como el Acuerdo de Salvación Nacional con la disposición de otorgar garantías a todos los sectores”.

 

Crédito: Dariana Bracho.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322