Caracas - Venezuela
abril 24 2024 / 11:45 p. m.

Guaidó: Programa Madre María de San José salvó vidas y rinde cuentas en un ambiente de dictadura

Fecha: 02/07/2021

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

El compromiso de no descansar hasta lograr una solución integral a la Emergencia Humanitaria Compleja que atraviesa el país, y hasta garantizar los derechos de cada venezolano, ratificó el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, en nombre del Gobierno interino.

Durante el Acto de memoria del despacho de la Primera Dama, Fabiana Rosales, y del Pan Madre María de San José, realizado este viernes 2 de julio en la ciudad de Caracas, el mandatario encargado agradeció el trabajo que ha hecho todo el equipo para atender a los más necesitados y vulnerables.

“Esta rendición de cuentas tiene especial valor porque representa transparencia de cara al ciudadano. También tiene especial valor para mí porque empieza por casa, empieza por la Primera Dama de rendir cuentas al país de cara a atender a los más vulnerables”.

Dijo Guaidó que la importancia también radica en que a pesar de la persecución del régimen contra la Primera Dama, contra el equipo, y que la oficina donde funcionaba el Plan Madre María de San José fue “allanada, secuestrada y robados los equipos para atender a los más vulnerables y salvar vidas; no se rindieron y siguieron adelante con el compromiso de ayudar.

Destacó la necesidad que representa del Pan Madre María de San José, y reconoció que no es suficiente para ayudar a todo un país que padece la Emergencia Humanitaria Compleja.

“El Programa Madre María de San José salvó vidas y rinde cuentas en un ambiente de dictadura. Tenemos que buscarle una solución integral a este conflicto para que nunca más nadie tenga que ir a pedir. La verdad es que no deberían estar mendigando un derecho, como lo es la salud. Todos estamos en esa Emergencia Humanitaria Compleja por eso a los más necesitados y vulnerables les digo que no nos rendiremos hasta garantizar sus derechos”.

El Presidente encargado, resaltó la valentía de quienes se han mantenido firme en su compromiso y deber a pesar la persecución de la dictadura.

“Muchos de los que ayudan sienten miedo por hacer lo que les corresponde como ciudadanos; en ese contexto se desarrolla esta rendición de cuentas. Mi reconocimiento a una mujer valiente (Fabiana Rosales) fuerte por el gran esfuerzo que ha hecho”.

Crédito: Dariana Bracho
Fotos: Leo Álvarez

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322