Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 7:20 a. m.

Guaidó: Se sincera la dictadura al recibir en La Casona, al ELN a los que financia y protege

Fecha: 04/10/2022

(Caracas, 04-10-2022). Como una muestra más de que el régimen de Nicolás Maduro “protege” a grupos terroristas, definió el Presidente (e) de Veenzuela, Juan Guaidó, el recibimiento que le dieron al Ejército de Liberación Nacional (ELN) en la Casona, este martes 4 de octubre.

El señalamiento lo hizo durante la sesión de la Comisión Delegada del legítimo Parlamento nacional celebrada hoy en la mañana.

“Se sincera la dictadura al recibir en La Casona, otrora casa presidencial en Venezuela, Maduro la ha dejado de utilizar por miedo evidentemente; al ELN, a los que financia y protege, para avances de un supuesto acuerdo de paz cuando el mismo Maduro ha evadido la necesidad de un acuerdo social en Venezuela para atender esa emergencia humanitaria que se refleja en las escuelas destruidas o en los salarios de hambre de los profesores”. 

Asimismo reiteró el Presidente encargado del país, que para que haya paz en Colombia y en la región, debe haber democracia en Venezuela; pues mientras Maduro siga usurpando el poder, eso será imposible. 

“Para que haya paz en la región, en Colombia, debe haber democracia en Venezuela, debe haber estabilidad en la región. No es haciéndole caras a un dictador, ni promoviendo el blanqueo de una dictadura; es todo lo contrario, es promoviendo el Estado de derecho, la estabilidad, la paz, la democracia. Por supuesto que queremos la paz para Colombia, pero evidentemente mientras un dictador como Maduro proteja y financie estos grupos terroristas, será cada vez más complejo”.

Insistió Guaidó en recordar que “Maduro ha evadido cínicamente” la necesidad de un acuerdo político para lograr una elección presidencial en Venezuela que deben desde el 2018 y que hoy tiene a la nación sumida en una Emergencia Humanitaria Compleja.

“La dictadura cínicamente revela no que llegó una delegación del ELN, sino que los mantiene protegidos en Venezuela. Nuestro rol es recuperar la democracia”.

Maduro solo protege a sus cercanos

El compromiso de no descansar hasta lograr la libertad de todos los presos políticos en Venezuela, reiteró el Presidente (e) del país, Juan Guaidó, este martes 4 de octubre durante el “Debate sobre el canje de los narcosobrinos de Cilia Flores y los 7 secuestrados por el régimen de Nicolás Maduro”, celebrado en la sesión de la Comisión Delegada del legítimo Parlamento nacional.

“Para nosotros es un deber proteger a los más vulnerables, buscar los incentivos correctos para buscar una elección libre y justa que nos deben desde 2018, y por supuesto procurar la liberación de todos los presos políticos en Venezuela civiles y militares que hoy, como dice ese informe de la ONU, están siendo torturados, perseguidos, hostigados”.

El mandatario del Gobierno interino además envió un mensaje a quienes aún sostienen y protegen al régimen, especialmente a la cadena de mando de torturas identificada por la Misión internacional independiente de determinación de los hechos de las Naciones Unidas sobre Venezuela, en su reciente Informe.

“Debe quedarle claro a esa la cadena de mando que el interés de Maduro es simplemente proteger a su entorno, proteger a los más cercanos a él directamente; ni siquiera a un supuesto proyecto que dicen defender; no les interesa ni eso, ni los venezolanos mucho menos”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322