Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 9:27 a. m.

Guaidó sobre Acuerdo social firmado en México: Los fondos están protegidos para Venezuela, evitamos que la dictadura los robara y van ser invertidos en paliar la Emergencia Humanitaria Compleja

Fecha: 29/11/2022

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

“Queda claro que los fondos están protegidos para Venezuela; evitamos que la dictadura los robara y van ser invertidos en paliar una de las profundas heridas que atraviesa el pueblo de Venezuela hoy como lo es la Emergencia Humanitaria Compleja”, esto dijo el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, para finalizar el “Debate sobre la posibilidad de acuerdo en el proceso de negociación de México, en favor de atender la crisis y lograr garantías democráticas en Venezuela”, celebrado en la Comisión Delegada de la legítima AN hoy 29 de noviembre.

Reiteró el mandatario del Gobierno interino que en la alternativa democrática “están claros que enfrentan a una dictadura”.

“Sabemos cómo ha usado la dictadura en el pasado los procesos de negociación y por eso diferenciamos lo que es el proceso de negociación al logro de un Acuerdo. La solución del conflicto pasa por salir de la dictadura. No estamos apostando a un solo escenario; estamos apostando a lo más importante que tiene Venezuela, su gente”.

Asimismo destacó que “la solución es recuperar la democracia, pero en el proceso debemos atender a los más vulnerables”, y por eso reiteró su llamado a consolidar la unidad a través de la Primaria que ya fue convocada. Insistió en seguir firmes en la exigencia de un “acuerdo que genere mejores condiciones de cara a un proceso electoral que nos deben, esa elección presidencial”.

“La presión, incluso las sanciones han sido claves para llegar a este punto. Nadie puede obviar que continúan presos políticos en Venezuela, que estamos abogando por su liberación; que la dictadura no va a conceder nada voluntariamente”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322