Caracas - Venezuela
abril 25 2024 / 6:46 p. m.

Guaidó sobre Monómeros: Es nuestro compromiso establecer de inmediato responsabilidades, caiga quien caiga, carajo

Fecha: 02/11/2021

Caracas, 02-11-21). “Es nuestro compromiso establecer de inmediato responsabilidades, caiga quien caiga, carajo. Lo que nos va a diferenciar no es lo que digamos, sino lo que hagamos”, este fue el mensaje que envió el Presidente (e) de Venezuela y del legítimo Parlamento nacional, Juan Guaidó, a los venezolanos tras la discusión y consideración del Informe de la Comisión especial para investigar Monómeros y el Acuerdo presentado por él para, entre otras cosas, reestructurar la empresa.

En la sesión de la Comisión Delegada celebrada este martes 2 de noviembre, el mandatario del Gobierno interino ratificó que “Monómeros es y será de los venezolanos”, así como insistió en la “urgente reestructuración”.

“Estamos hablando de un Informe, de un Decreto, de un Acuerdo; tres instrumentos de un solo tema en una sola sesión, inédita por demás para nosotros en este momento. La gran pregunta es: ¿qué estamos diciendo y qué vamos a hacer en lo inmediato? Lo que estamos diciendo es claro y evidente: más allá de la pugnacidad política con la cual se ha abordado el debate, más allá de que con la pugnacidad política desde hace 16 semanas se ha aproximado este debate; hay que seguir investigando y establecer responsabilidades, iniciar de inmediato una auditoría externa; y reestructurar de cara a la necesidad de trasparencia”.

Asimismo hizo un llamado para “despolitizar” el caso y aseguró que como Presidente encargado de Venezuela tomará en cuenta las recomendaciones de los Informes no sólo de los presentados hoy, sino también los de la Comisión de Contraloría y Supersociedades, y las implementará a la brevedad posible.

“Nadie se puede aprovechar de su posición para ir en detrimento de todos los venezolanos. ¿Qué estamos diciendo hoy en la legítima Asamblea Nacional donde la mayoría de las intervenciones fueron en esta dirección?: Monómeros es de los venezolanos, y lo ratifico, lo otro que decimos es: transparencia e investigación; un debate como este sería imposible en la dictadura; el pretendido TSJ trató de arrebatarle competencias en investigación, comparecencia de funcionarios; en la AN citamos funcionarios de cara a la transparencia; y lo siguiente que estamos diciendo es: estamos estableciendo responsabilidades”.

Finalmente, dijo Guaidó que “hay que adoptar las mejores prácticas de cara a la República que queremos construir” y que aunque no se puede evitar una manzana podrida, es su deber encontrarla.

“Hay que establecer responsabilidades y procurar justicia con transparencia; no venganza, no revanchismo, no factura políticas; justicia. Hay que despolitizar, por supuesto que hay que hacerlo”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322