Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 7:49 a. m.

Guaidó sobre Monómeros: Los funcionarios públicos que actuando en ocasión o de líderes de partidos políticos deben formalizar las denuncias

Fecha: 12/10/2021

(Caracas, 12-10-21). Un llamado a la “acción inmediata”, hizo el Presidente (e) de Venezuela y del legítimo Parlamento nacional, Juan Guaidó, tras la aprobación de un Acuerdo para la creación de una Comisión Especial para la investigación de los hechos ocurridos en la empresa Monómeros Colombo Venezolano S.A.

En la sesión de la Comisión Delegada de este martes 12 de octubre, hizo la exhortación el mandatario del Gobierno interino, luego de que los diputados votaran a favor de la creación de la Comisión Especial.

“Para recuperar la democracia debe haber transparencia, para recuperar la democracia debe haber rendición de cuentas claras al país. No sólo es pertinente una investigación, no sólo es pertinente establecer responsabilidades. Por supuesto, hay que investigar sin resentimientos”.

Reiteró que el Acuerdo para la creación de la Comisión Especial para investigar los hechos ocurridos en Monómeros Colombo Venezolano S.A. “no puede ser solamente una investigación, debe ir a la acción de inmediato; la reestructuración es urgente” y destacó que gracias al apoyo de los aliados es posible proteger los activos de la nación para evitar que sean robados por el régimen.

En su intervención, Guaidó pidió a que cualquier funcionario del Gobierno interino o cualquier ciudadano, formalice las denuncias que tengan sobre algún particular.

“Los funcionarios públicos que actuando en ocasión o en vez de líderes de partidos políticos deben formalizar las denuncias. Si se incurrió en alguna falta con algún proveedor, empresa, tráfico de influencia hay que denunciarlo y formalizarlo. El tráfico de influencia es corrupción”.

Sin perder tiempo

Como muestra de la rapidez con la que se debe actuar en pro de la defensa y protección de los activos de los venezolanos, el Presidente encargado, saludó la acción “rápida” de la Comisión de Contraloría, que se llevó tres semanas de comparecencia e investigación; la auditoría externa (de Monómeros) del 2018.

“Las acciones giran en torno a tomar en cuentas las medidas de Supersociedades del 20 de agosto, tomar en cuenta el inicio de reestructuración con las renuncias de algunos directivos, lograr avanzar en líneas profesionales para designación de la gerencia y la Junta Directiva (de Monómeros) con los perfiles propios e idóneos, establecer responsabilidades producto de la investigación, auditoria externa, formalizar las denuncias que han hecho a través de diferentes espacios, reseñar claramente si hay algún tipo de complacencia con cualquier empresa”.

Indicó que “adicional a la reestructuración que se presentó el 14 de septiembre y que tiene hoy la renuncia de una directiva públicamente, y dos de manera privada, ya es pertinente y urgente ese proceso de reestructuración que hay que completar de manera profesional”.

Dijo que la diferencia del Gobierno interino está en las acciones inmediatas, por lo que recordó que han pasado ocho semanas desde la medida de Supersociedades y en tres semanas s efectuó la investigación de la Comisión de Contraloría.

“Probablemente no se pueda evitar una o dos manzanas podridas, probablemente no se pueda evitar, incluso yo que soy de formación católica, hasta a nuestro Señor Jesucristo lo traicionaron por unas monedas, pero sí es posible tomar acción, es posible denunciar, es posible marcar diferencia clara con lo que destruyó a este país. La investigación y contrapesos naturales debemos rescatarlos.”

Finalmente pidió no olvidar que “fue la dictadura la que destruyó y secuestró a los venezolanos; fue la dictadura la que ha pretendido robar y saquear las arcas de la nación”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322