Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 8:53 a. m.

Guaidó: Tenemos una cauta esperanza con la negociación; cauta porque enfrentamos una dictadura y esperanza porque debemos movilizarnos

Fecha: 14/09/2021

(Caracas, 14-09-21). Un acuerdo que salve a Venezuela sigue siendo el foco de lucha de la alternativa democrática; y así lo reiteró el Presidente encargado del país, Juan Guaidó, quien además insistió que tal cometido sólo se puede lograr a través de elecciones libres y justas.

En rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, este martes 14 de septiembre, el mandatario del Gobierno interino recordó que “hay una total disposición (de parte de la Plataforma Unitaria) para avanzar” en el proceso que se celebra en México.

“Nuestro foco en este momento es lograr un Acuerdo que salve a Venezuela. Nuestro objetivo y labor está orientada a salvar vidas, a lograr elecciones libres y justas. Tenemos una cauta esperanza porque enfrentamos una dictadura; depende de nosotros la movilización para salir de esta tragedia”.

Refirió que “no son observadores pasivos”, por lo que hizo un llamado a los venezolanos a continuar en las calles alzando su voz, denunciando, visibilizando la crisis, reclamando sus derechos, y sumándose a lucha por el rescate del país.

Denunció que desde el régimen “han querido minar la credibilidad de la Plataforma Unitaria”, pero no han tenido éxito porque los venezolanos y el mundo saben de lo que son capaces y que el “desespero” los lleva a ejecutar ese tipo de acciones.

Sigue sin haber condiciones

El también presidente del legítimo Parlamento nacional, dijo una vez más que al día de hoy sigue sin existir condiciones para celebrar unas elecciones libres y justas.

“Nuestra lucha por lograr condiciones competitivas para solucionar el conflicto no ha cesado y por eso reiteramos en que hoy no hay esas condiciones. Hay que convertir el evento del 21N en fuerza y lucha contra la dictadura, pero entendiendo que hoy no hay condiciones electorales”.

Destacó el compromiso de fortalecer a los partidos políticos que siguen en pie de lucha; así como fortalecer al Frente Amplio Venezuela, al Gobierno interino, y a todos los sectores que no se rinden.

“A pesar de la dictadura, aquí estamos unidos en la lucha para salvar a Venezuela. Nuestra labor esta orientada a salvar vidas, a lograr elecciones libres y justas; hoy la esperanza es salir de esta tragedia”.

Guaidó informó en la rueda de prensa con medios nacionales e internacionales que se instalará una sola Mesa que atienda la Emergencia Humanitaria Compleja, “reconocida por la dictadura y que va en vías a convertirse en una catástrofe humanitaria”.

Es de los venezolanos

Sobre el caso de Monómeros, el Presidente interino fue enfático al decir que “es y será de los venezolanos”. Asimismo indicó que continúa protegido y que se continúan haciendo todos los esfuerzos para resguardarlo.

“La junta directiva (de Monómeros) debe ser reestructurada. Estoy solicitando una auditoría externa y quiero ser categórico en decir que Monómeros es y va a ser de los venezolanos”.

Finalmente, comentó que no cree que “ni Rusia, ni otro país del mundo quiera defender a alguien que juega con el hambre de millones”; en referencia Alex Saab, testaferro de Maduro, cuya extradición desde Cabo Verde a EEUU es inminente.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322