Caracas - Venezuela
abril 22 2024 / 2:48 a. m.

Guaidó tras aprobación de reforma: Hay una mayoría que ha tomado una decisión, no me pidan que la acompañe porque jamás entregaré un ápice a la dictadura

Fecha: 31/12/2022

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

“Hoy pierde Venezuela y celebra la dictadura. Anular la presidencia encargada de Venezuela es dar un salto al vacío”, de esta manera clara y directa fue el mensaje que el Presidente (e) de Venezuela y del legítimo Parlamento nacional, Juan Guaidó, dio tras la aprobación que por mayoría de las bancadas de Acción Democrática, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo, hicieron sobre la eliminación del Gobierno interino.

Tras seis horas de intenso debate en la sesión de la Asamblea Nacional, el mandatario reiteró que la razón de la presidencia encargada es constitucional y recae en el vacío de poder en la que hubo en el país en enero de 2019.

“Hay una mayoría que ha tomado una decisión, no me pidan que la acompañe porque jamás entregaré un ápice a la dictadura. No es un tema de Juan Guaidó, este no es el Gobierno interino de Juan Guaidó”.

Refirió que “la presidencia encargada no es delegable a una comisión” (como lo plantea la Reforma de la Ley de Estatuto que rige la Transición a la Democracia para restablecer la vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela), por los que se preguntó “¿quién va a asumir el vacío de poder? ¿Quién va a asumir las competencias? Pónganle nombre y apellido y asuman la responsabilidad”.

Durante su intervención Guaidó pidió a sus colegas diputados defender la Constitución así como lo han hecho durante estos años; asimismo los conminó a “no capitular ante la dictadura”.

“Maduro no acabó con la presidencia encargada, no pudo. La dictadura es minoría y en Barinas quedó demostrado”.

Mensaje

En pie de lucha, en las calles y de frente, dijo Juan Guaidó que se mantendrá en contra de la dictadura de Nicolás Maduro.

“A la dictadura le digo, aquí estoy y aquí voy a estar. Los vamos a enfrentar. Les digo que no han ganado, ni ganarán”.

A lo venezolanos, el Presidente de la AN también dedicó unas palabras que se centraron en la esperanza para el 2023, a pesar de los acontecimientos de hoy.

“Venezolanos, sepan que el 2023 va a ser un año de unión y unidad. Gracias por la confianza de estos cuatro años. Cuentan conmigo, no están solos”.

A los parlamentarios dijo que por el bien del país espera que se transcienda a la “decisión inconstitucional como catalogaron los juristas venezolanos”, la eliminación del Gobierno interino.

Finalmente, Guaidó agradeció a los funcionarios del Gobierno interino que a “riesgo personal y familiar” trabajaron y lucharon por la defensa de Venezuela y los venezolanos dentro y fuera del país.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322