Caracas - Venezuela
diciembre 03 2021 / 12:51 p. m.

Guaidó tras enfrentamiento en la carretera Panamericana: Ey, Maduro no le puedes echar la culpa a Freddy Guevara porque lo tienes secuestrado

Fecha: 13/07/2021

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

“Freddy Guevara está secuestrado en este momento; hay una desaparición forzosa de un diputado de la Asamblea Nacional”, de esta manera el Presidente (e) de Venezuela y del legítimo Parlamento nacional, Juan Guaidó, denunció el secuestro del joven legislador a 24 horas de que un grupo de hombres encapuchados y portando armas largas, presuntos funcionarios del régimen, lo interceptaran en una autopista de Caracas y se lo llevaran con rumbo desconocido.

En el “Debate sobre la detención ilegal y desaparición forzada del diputado Freddy Guevara” celebrado durante la sesión de la Comisión Delegada de la legítima Asamblea Nacional este martes 13 de julio, el mandatario interino hizo la denuncia e indicó que se lo llevaron ejecutando el mismo “modus operandi” con el que intentaron secuestrarlo a él en el sótano de su residencia, o sea, rodeándolo, golpeando el vehículo, apuntando con armas largas y disparando.

“No hay excusa o argumentos para llevarse a alguien que estaba reunido con la Comisión de la Unión Europea el viernes exigiendo condiciones y garantías para que los venezolanos se expresen libremente. No hay argumentos para que Freddy Guevara no sea liberado. Secuestran al diputado Freddy Guevara por pedir un Acuerdo de Salvación Nacional que atienda a la gente”.

Refirió Guaidó que a pesar de las acciones violentas de este lunes, el régimen “no logró sembrar el terror” porque tanto él como la alternativa democrática y los venezolanos están firmes en la lucha. Destacó que “ese disparo de ayer” (en referencia al tiro que hicieron en el sótano de su residencia y que quedó grabado en video) “lo vivieron por miles los vecinos de la Cota 905 en un enfrentamiento entre bandas porque a mi no me van a echar cuento, las FEAS es otra banda más”.

¿A quién culparán?

En la intervención que el Presidente del Parlamento nacional tuvo en el cierre del “Debate sobre la detención ilegal y desaparición forzada del diputado Freddy Guevara”, se preguntó a quién culparán por el enfrentamiento que la mañana de este martes hubo en la carretera Panamericana, ubicada en el estado Miranda.

“Ey, Maduro no le puedes echar la culpa a Freddy Guevara porque lo tienes secuestrado. El responsable de lo ocurrido allí es Nicolás Maduro, y por cierto, si no la asumes ni siquiera te puedes llamar dictador”.

Insistió en pedir a los venezolanos “no normalizar” la tragedia; y les recordó que un Acuerdo de Salvación Nacional es la solución al conflicto.

“La alternativa democrática está lista para lograr condiciones y garantía que hoy no las hay evidentemente. No hay condiciones, ni garantías en este momento para expresarse libremente. Las garantías son a través de un Acuerdo integral”.

Dijo que seguirán insistiendo en la búsqueda de una solución y que las amenazas, persecución y secuestro del régimen no los detendrán, como no ha ocurrido en el pasado.

Al terminar la sesión de la Comisión Delegada, el Presidente interino sostuvo una reunión con la Comisión Técnica Exploratoria de la Unión Europea que llegó al país la semana pasada para evaluar si existen condiciones electorales de cara al 21 de noviembre.

A su salida del encuentro, comentó que “la Comisión de la Unión Europea ha presenciado y atestiguado la persecución por parte de la dictadura”. Denunció que la “dictadura utiliza secuestrados como mecanismo de cambio”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322