Caracas - Venezuela
abril 19 2024 / 11:31 p. m.

Guillermo Palacios: se debe abrir una investigación transparente e imparcial sobre la muerte de Leoner Azuaje

Fecha: 27/04/2023

Caracas, jueves 27 de abril de 2023.-

El diputado por el estado Lara, Guillermo Palacios, propuso que se abra una investigación transparente, objetiva e imparcial, sobre el fallecimiento de Leoner Azuaje Urrea en su lugar de reclusión, que pueda evidenciar resultados ciertos en la causa de la muerte.

La propuesta la hizo el parlamentario larense, en la sesión de la Comisión Delegada, celebrada este martes vía telemática, durante el debate sobre la trágica muerte de Leoner Azuaje, presidente de Cartones Venezuela, quien se encontraba bajo la custodia de funcionarios del Estado, por supuestos hechos de corrupción en la mencionada empresa.

Indicó el diputado Palacios, que los hechos deben ser aclarados y no adelantar juicios sin hacer una investigación a fondo, como el fiscal Tarek Willian Saab, quien en una hora concluyó que era un suicidio. Sostuvo que en Venezuela persiste y se mantiene una política de represión y de persecución contra todas aquellas personas que les sean hostiles o que representen un peligro para los intereses del gobierno, sin importarles la verdad, la justicia y la vida de los ciudadanos.

“No hay un interés de condenar o perseguir la corrupción simplemente porque forman parte de ella y esto se ha convertido en una política de Estado. A Leonor Azuaje lo detienen es porque forma parte de un grupo interno del aparato político del PSUV, el de Tarek El Aissami, al cual le están aplicando una razzia, pero no es por la corrupción, ni porque tengan interés en proteger al pueblo venezolano de estas prácticas irregulares”, afirmó el parlamentario larense.

Subrayó, que se evidencia la fragilidad de las políticas del gobierno de Maduro que han fracasado y que han convertido en un emporio de hechos irregulares a empresas importantes como Smurfit Kappa Cartón de Venezuela, que es una filial de Smurfit Kappa Group (SKG), una empresa irlandesa líder en la fabricación de embalajes elaborados con papel, con más de 65 años de producción en Venezuela.

Considera Palacios que se deben respetar los derechos humanos de quienes están detenidos y no proceder con prácticas lesivas a la integridad física de las personas y reiteró que se debe abrir una investigación transparente, objetiva e imparcial sobre este lamentable hecho.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322