Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 7:42 a. m.

Héctor Cordero: "Con los 3 mil millones de $ desaparecidos se pudo comprar 80 años de vacunas para nuestros niños"

Fecha: 22/03/2023

El vice presidente de Encuentro Ciudadano, Héctor Cordero, calificó de insólito que mientras millones de empleados públicos protestan en las calles por salarios dignos, el régimen admita la desaparición de unos 3 mil millones de dólares de PDVSA.

"Cuántos sueldos, salarios y pensiones se pudieron haber pagado a los cerca de 9 millones de venezolanos que dependen de la administración pública", se preguntó Cordero.

Agregó que tal como lo señaló la sociedad venezolana de pediatría, con la suma desaparecida por la dictadura, se pudieron pagar vacunas durante más de 80 años.

"Se pudo dotar todos los hospitales del país; la magnitud es tal, que lo robado representa el 12 % de los ingresos del 2022 del país. Incluso, se les pudo pagar una remuneración salarial digna a los docentes venezolanos, que actualmente cobran 30 $ mensuales", dijo.

Agregó que la transparencia es esencial pero solo es posible en un gobierno democrático, y recordo que no es la primera vez que el régimen de Maduro se ve involucrado en un escándalo de esta magnitud en la principal industria petrolera del país, “ya van dos los presidentes de PDVSA que de forma similar se ven envueltos en graves acusaciones por corrupción, si el resultado es el mismo se hace evidente que el problema es el modelo político que ellos crearon”.

"Siempre lo hemos dicho, este régimen no sólo es una fábrica de pobreza y hambre, es también corrupción", detalló.

"Desde el partido y bajo la instrucción de nuestra presidente y candidata Delsa Solórzano apostamos por un gobierno democrático cuyo objetivo sea servir a la gente no servirse de la gente", reseñó agregando estar convencido que una "poderosa unidad" será construida por los ciudadanos el 22 de octubre eligiendo a la mujer que será su candidata presidencial en la elección primaria.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322