Caracas - Venezuela
abril 26 2024 / 6:05 p. m.

Ismael García: presidente Guiadó ejecute de inmediato el decreto de reestructuración de Monómeros y destitución de su directiva

Fecha: 24/07/2022

Caracas, domingo 24 de julio de 2022.-El diputado por el estado Aragua Ismael García, propuso que sea ejecutado de inmediato el decreto propuesto por el presidente encargado Juan Guiadó y aprobado por la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional legítima, para la reestructuración de Monómeros Colombo Venezolanos S.A, que incluye la revisión y actualización de las juntas ad hoc de las empresas del Estado.

El parlamentario hizo la propuesta al conocer que vicepresidente de la AN legítima, el diputado por el estado zulia  Juan Pablo Guanipa, plantea una investigación a fondo sobre la situación de Monómeros, pese al informe aprobado el pasado 21 de julio  en la Comisión de Contraloría y el decreto presidencia aprobado por la plenaria de la Comisión Delegada el pasado 14 de junio en relación al seguimiento, protección y defensa de los activos de la República en el extranjero recuperados por el Gobierno Encargado de Venezuela.

Precisó que no se puede aceptar el “chantaje” de que alguien se está negando a investigar, porque nunca se ha prestado para eso y muestra de ello es que como parlamentario siempre ha denunciado hechos de corrupción, por lo que aseguró el diputado García que seguirán las investigaciones y el proceso de recuperación de Monómeros y otras empresas del estado recuperadas por el gobierno encargado.

“No entiendo entonces, por qué se va reiniciar una investigación, que ahora si va a ser profunda. Eso no es verdad, eso no se corresponde con la realidad, por lo tanto, creo que es necesario que el decreto que presentó el presidente Guaidó, ante la Comisión Delegada, sea ejecutado de inmediato”.

Criticó el comunicado publicado por el gerente de Monómeros Guillermo Rodríguez Laprea, manifestando que solo acepta y reconoce a la Comisión Especial que va para Colombia a investigar los hechos irregulares cometidos en el manejo de la empresa Monómeros.

“A confesión de partes, relevo de pruebas. ¿Quién lo propuso a usted?, ¿quién lo defiende a usted?, ¿quién está detrás de usted Rodríguez Laprea? para que usted haya abusado y esté a punto del quiebre definitivo de Monómeros, o es que ¿acaso lo que se persigue es beneficiar la empresa de la cual usted es parte y sea la que asuman el control, el poder y la fabricación de fertilizantes?”.

Ante esta situación y frente a la actitud asumida por Rodríguez Laprea, solicitó al presidente encargado Juan Guaidó que ponga en marcha el decreto y se cambie la directiva de Monómeros y se inicie el plan de reestructuración de la empresa.

Lamentó que Monómeros haya caído en manos de unos gerentes encabezados por Guillermo Rodríguez Laprea, quien, sin ningún “escrúpulo, ha utilizado esta empresa colombo venezolana para su beneficio personal”, insistió.

Cabe recordar que la Comisión de Contraloría el pasado 21 de julio aprobó el informe sobre las irregularidades de las gerencias de Monómeros Colombo-venezolanos y Pequiven, donde se declara la responsabilidad política en los hechos irregulares en el manejo de Monómeros al gerente general, Guillermo Rodríguez Laprea.

Rechazó que, pese al informe de la Comisión de Contraloría y el decreto del presidente encargado, aprobado por la mayoría parlamentaria, ahora el vicepresidente Juan Pablo Guanipa, proponga que se inicie un proceso de investigación sobre las irregularidades cometidas en el manejo de la empresa Monómero.

“Que irresponsabilidad es esa, después que hemos investigado ahora se van a tomar 10 días más, mientras tanto ¿qué va a pasar con la empresa Monómeros? ¿qué se quiere con esto? que la empresa quiebre definitivamente ¿estamos ganando tiempo para qué y para quién? si ya hay suficientes elementos para destituir a esos funcionarios y por supuesto continuar con la investigación”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322