Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 5:46 a. m.

Joaquín Aguilar: La beatificación de José Gregorio Hernández marca un nuevo camino hacia la paz y la unión del país

Fecha: 22/04/2021

Caracas, jueves 22 de abril de 2021.-Después de más de 20 años cuando el odio ha sido la premisa que ha gobernado en Venezuela, la beatificación del Doctor José Gregorio Hernández, marca un nuevo camino en el país hacia la paz, la unión y la construcción de una sociedad más justa, humana y próspera.

Así lo señaló el diputado por el estado Trujillo Joaquín Aguilar, a propósito de la beatificación del Doctor José Gregorio Hernández, el próximo 30 de abril, después de 70 años, el anhelo de todos los venezolanos ahora se hace realidad, en medio de la peor crisis económica política social y sanitaria que atraviesa Venezuela.

“Esta beatificación debe ser un punto de reflexión para el pueblo de Venezuela, un motivo de unión en momentos difíciles y un mensaje de amor que transforme nuestras vidas hacia la construcción de una sociedad más justa, humana y próspera, con desarrollo, progreso, con oportunidades y profundamente solidaria, para que nadie quede atrás. La beatificación de José Gregorio Hernández es pues un llamado para trabajar con amor y ofrecerlo todo con amor”, indicó el diputado trujillano.

Considera que en medio de la pandemia que enfrenta el mundo y los venezolanos en cada médico, enfermera, trabajador de la salud que arriesga su vida en los hospitales del país, luchando contra el COVID-19, con sueldos de hambre y sin las condiciones de bioseguridad, está el doctor José Gregorio Hernández.

“Él está en cada venezolano que dentro y fuera del país ayuda a mitigar el sufrimiento de los más pobres, de los más sufrientes, de los más vulnerables y pienso que ese es el mensaje que Dios nos está enviando en este momento tan terrible que vive Venezuela”.

Insistió que la beatificación de José Gregorio Hernández cuyas principales virtudes fueron justamente fe, esperanza y caridad, marca un camino para los venezolanos, de mantener inquebrantablemente la fe, a pesar de que el régimen haga todo lo posible por sembrar el desaliento.

“José Gregorio Hernández nos indica el camino de la esperanza, para construir la Venezuela que tanto queremos. En medio de tanta pobreza y sufrimiento, su beatificación se convierte en un llamado para ser mejores ciudadanos, mejores personas”, precisó el diputado Aguilar.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322