Caracas - Venezuela
abril 18 2024 / 10:18 p. m.

Joaquín Aguilar: La reconversión monetaria es un engaño y un vil maquillaje que no ha mejorado en nada la economía

Fecha: 13/10/2021

Caracas, martes 12 de octubre de 2021.- Es solo “un engaño y un vil maquillaje” la reconversión monetaria que puso en marcha el régimen de Maduro, porque no ha mejorado en nada la economía del país, ha seguido devaluando el bolívar a pasos agigantados y no ha combatido la galopante hiperinflación.

Así lo manifestó el diputado por el estado Trujillo, Joaquín Aguilar, en la sesión de la Comisión Delegada, durante el debate sobre la reconversión monetaria, mecanismo de aniquilación del bolívar y reconocimiento tácito de la destrucción de la economía por parte del régimen usurpador.

Señaló el parlamentario trujillano que se implementó la tercera reconversión monetaria, se le quitaron 6 ceros más al “destruido” bolívar, sin embargo, la situación de los venezolanos no ha mejorado en nada. Sostuvo que este mecanismo económico se implementó sin los ajustes macroeconómicos necesarios para combatir la hiperinflación.

“Esto es solo un vil maquillaje, eso fue lo que hizo el régimen de Maduro con esta reconversión, engañar a los venezolanos y poner más bonita una cifra, cuando todos sabemos que va a seguir devaluando el bolívar a pasos agigantados, mientras se sigue creando digitalmente bolívares inorgánicos, para poder regalar bonos a través del sistema Patria”.

Agregó que Maduro y su régimen le regala, entre comillas, una gran cantidad de bonos a supuestamente a la población más vulnerable haciendo “malabarismos populistas”, para ganase a ese pueblo, pero lo que no sabe la población es que mientras más bonos regala, más hiperinflación y pobreza se genera.

“Esto es lo perverso de este sistema madurista para ellos la hiperinflación es como una bendición, les permite seguir adelante con sus políticas de supuesto regalo, cuando realmente lo que están haciendo es robar las riquezas a todo el pueblo de Venezuela”, enfatizó Aguilar.

Advirtió que todo aquel que piense que Maduro puede resolver el problema inflacionario de la economía venezolana, no solo se equivoca, sino que no entiende la naturaleza “malévola” de este régimen.

Considera que para vencer los grandes males que el socialismo del siglo XXI inyectó en la economía venezolana, es decir la hiperinflación, recesión económica, devaluación y la pérdida de la capacidad de compra del venezolano, hay que generar verdaderos cambios estructurales en el modelo económico, como la recuperación de la producción nacional.

“Que los productores puedan producir comida en los campos y llevarlos a los centros de consumo, que el venezolano pueda vivir bien producto de su trabajo, que tenga capacidad de compra. Que los empleados públicos puedan tener un salario con el cual vivir, así como los maestros, médicos, enfermeros, que las fábricas se activen nuevamente, eso solo se puede lograr con un cambio político que permita recuperar la democracia y la libertad de nuestro país”, sentenció el diputado Aguilar.

Precisó que la lucha que está librando el venezolano contra la tiranía de Maduro, no es política, es una lucha existencial, porque lo que está en juego es la supervivencia de la sociedad, como la que se tenía y la que se quiere conquistar de nuevo.

Finalmente, invitó al pueblo venezolano se exprese contundentemente en contra del régimen de Maduro, votando masivamente el próximo 21 de noviembre a favor de los candidatos de la unidad democrática.

“Con su voto le daremos un golpe certero a esta tiranía, con eso y otras múltiples expresiones de protestas, tanto dentro como fuera del país. Sigamos presionando para lograr en la mesa de negociación de México una salida política, que le permita a Venezuela recuperar el camino de la paz, de la libertad, de la democracia, pero, sobre todo, para que la familia venezolana pueda soñar nuevamente con echar pa ´lante”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322