Caracas - Venezuela
abril 19 2024 / 12:57 p. m.

José Hernández: La Comisión de Contraloría de la AN legítima debe concentrar la investigación en el caso de PDVSA

Fecha: 24/03/2023

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

El diputado José Hernández de la Fracción Parlamentaria de UNT considera que la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional legítima, debe concentrar la investigación sobre el caso de los hechos de corrupción en PDVSA, que involucra a altos personeros del Estado venezolano.

En la reunión ordinaria de la Comisión de Contraloría de este viernes, el diputado Hernández manifestó que es cierto que hay muchos hechos de corrupción alrededor del Estado venezolano, pero es necesario concentrar la investigación desde la Industria Petrolera, por las millonarias sumas de dólares que fueron desviados a los bolsillos de los funcionarios ligados al chavismo.

“Ya hay casos investigados por la Asamblea Nacional de 2015 como el Plan Bolívar 2000, que ese debe ser el primer capítulo del Libro Rojo, CADIVI, Odebrecht, Corpoelec, es decir tenemos mucho material. Pero ahora nos debemos concentrar en el tema de Petróleos de Venezuela, que es la punta del iceberg que activó los demás casos, criptomonedas, constructora HP, todos están relacionados, es un entramado”.

Destacó que desde el año pasado José Guerra ha señalado que el Estado venezolano estaba vendiendo petróleo y que había recursos para atender la crisis del pueblo venezolano, de manera que considera que esta situación no es nueva, por lo que propuso que se invitara al seno de la comisión al economista Guerra para que informe detalladamente de estos recursos que le entraron al país por la venta petrolera.

“Estos recursos que entraron a PDVSA de los cuales 3 mil millones fueron desaparecidos, como los mismos personeros del Estado han sacado a la luz pública y que involucra a altos funcionarios. El caso de la criptomoneda está vinculado al caso PDVSA es como un efecto dominó, abrir una investigación aparte no tienen sentido porque estos casos, como dije anteriormente, están vinculados”.

Finalmente insistió que se debe abrir una investigación relacionada con este tema de PDVSA, donde presuntamente está involucrado el presidente saliente de PDVSA, Tareck El Aissami, quien renunció a raíz de hacerse público los hechos de corrupción donde se robaron más de 3 mil millones de dólares”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322