Caracas - Venezuela
abril 24 2024 / 8:48 a. m.

Juan Guaidó: El 23 de febrero será el día del ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela

Fecha: 28/08/2019

Créditos: Dariana Bracho

(12 de febrero de 2019). El 23 de febrero de 2019, exactamente dentro de once días, es cuando ingresará la ayuda humanitaria a Venezuela según lo informado por el Presidente (e) del país, Juan Guaidó, desde la actividad celebrada en Caracas con motivo del Día de la Juventud y para exigir la entrada de las medicinas, insumos médicos, suplementos nutricionales.

“La ayuda humanitaria va a entrar sí o sí. Luego de estar organizándonos, de comunicarnos, de haberle dado la orden a la Fuerza Armada Nacional para que permita el ingreso de la ayuda humanitaria; iremos en caravana a buscarla si es necesario”.

Asimismo refirió que como fase de preparación para la búsqueda y distribución, el próximo sábado 16 de febrero los voluntarios recibirán información específica para la organización; mientras que el domingo 17 se llevarán campamentos humanitarios itinerantes en el país.

Un su discurso, Guaidó además anunció que el segundo Centro de Acopio de la ayuda humanitaria se encuentra ubicado en Roraima, frontera entre Brasil y Venezuela; ya está instalado formalmente; dijo que en los próximos días dará a conocer el tercer y cuarto punto donde estarán los otros centros de acopio.

Recordó que “mientras otros estaban distraídos en arengas”, él hizo la primera entrega de una parta de la ayuda humanitaria para atender a niños entre cero y tres años; y a embarazadas.

Destacó que en apenas dos días, se han registrado más de 250 mil voluntarios en la web www.voluntariosxvenezuela.com , lo que habla del compromiso que tienen los venezolanos con la lucha por la libertad, por la ayuda al más vulnerable y necesitado, y por la reconstrucción de Venezuela.

El Presidente (e) estuvo acompañado por su madre, su esposa, jóvenes venezolanos, movimiento estudiantil y diputados de la Asamblea Nacional.

Futuro y democracia

A decir de Guaidó, el futuro está del lado de la democracia y el reto que tiene el país por delante es el de volver a unir a todos los sectores que hacen vida en él.

“Venezuela está a la altura de un reto histórico, de superar una crisis sin precedentes. Los que apostaron a que nos íbamos a cansar perdieron esa apuesta. Aquí estamos y aquí vamos a seguir hasta lograr la libertad”.

Dijo que a pesar de que en menos de un mes se ha logrado el reconocimiento de más de 60 países, se han protegido los activos de la nación, se han nombrado embajadores, se aprobó el Estatuto para la transición, faltan muchas cosas más y por eso pidió no decaer en la lucha y seguir batallando contra el que intente sembrar la desesperanza.

“Sí vamos bien, vamos muy bien; pero todavía falta. Seguro estoy que pronto diremos estamos bien. Apostaron a dividirnos, y aquí estamos, más unidos y fuertes que nunca”.

Sobre los señalamientos que apuntan a que en el país pudiera ocurrir una guerra civil, dijo que nadie estaría dispuesto a “inmolarse” por alguien que no protege a nadie; además aclaró que la única guerra que libra Venezuela es contra el hambre, es por la salud, por el reencuentro de las familias, por la libertad de expresión.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322