Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 11:45 a. m.

Juan Miguel Matheus: “Con el final del gobierno interino, Maduro no será reconocido y podremos reconstruir la unidad" "

Fecha: 30/12/2022

En sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional de este viernes, el parlamentario Juan Miguel Matheus, en representación de la fracción de Primero Justicia aseguró que “la AN tiene el derecho y el deber de designar a su presidente cada 5 de enero y lo que ha pasado es que por los últimos 4 años le hemos dado siempre un voto de confianza para llevar a Venezuela a esa democratización que tanto anhelamos. No es justo que usted, Juan Guaidó, se coloque como un chivo expiatorio o una víctima, eso no es justo. No es justo que se coloque a unos partidos como víctimas y a otros como unos verdugos, eso no es bueno para retomar la unidad”.  

El diputado opositor aseveró que “es relevante que todo lo que estamos haciendo en este momento tiene que ver con el objetivo supremo de derrotar a la dictadura y de rehacer la unidad, pero una unidad verdadera”. 

Matheus aseguró que Venezuela requiere de nuevas máquinas para derrotar a la dictadura. “El consenso real fue que el Gobierno Interino iba a durar hasta el 4 enero de 2023. Tenemos que hacer nuestra competencia legislativa para desarrollar la Constitución y por eso se aprobó el Estatuto de Transición”.

Dijo que el artículo 233 está siendo sacado de contexto ya que solo se explica su primera parte y se obvia el segundo párrafo donde explica que el gobierno encargado solo se contempla en la Constitución en un supuesto de que se produzca la falta del presidente electo, antes de tomar posesión y se deba proceder una nueva elección en los 30 dias siguientes, lapso en el cual la figura que quedará al mando es la de Gobierno encargado que es el presidente del parlamento Nacional.  

“Les pido a toda la prensa presente, a la sociedad civil y a todos los colegas Parlamentarios que presten atención al Art. 233 de la Constitución. Es lo más parecido al supuesto que teníamos entonces. El realismo del asunto es que el Art. 233 perdió su razón de ser para tener un gobierno interino. No es verdad que este artículo cree un gobierno encargado. Están manipulando para mantener un estatus QO y lo digo con dolor”, aseguró.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322