Caracas - Venezuela
junio 25 2024 / 7:07 a. m.

Legítima AN aprueba acuerdo en defensa de los derechos democráticos de los venezolanos y en solidaridad con Edmundo González y María Corina Machado

Fecha: 23/05/2024

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Caracas, 23 de mayo de 2024.- Los diputados de la legítima Asamblea Nacional aprobaron durante la sesión de este jueves 23 de mayo, el Proyecto de acuerdo en defensa de los derechos democráticos de todos los venezolanos y en solidaridad con María Corina Machado y el candidato de la unidad, Edmundo González, quienes han demostrado valentía y compromiso en su lucha por la libertad de nuestro país

La diputada María Gabriela Hernández, presidenta de la Comisión de Ambiente quien inició el debate, aclaró porqué en el seno de la Asamblea Nacional se presenta un acuerdo de defensa de los derechos democráticos de los venezolanos y de solidaridad con los líderes venezolanos María Corina Machado y Edmundo González que han sido objeto de persecución, difamación y agresiones.

Precisó que la mayor responsabilidad de un parlamento es preservar la Constitución y la actual Asamblea Nacional legítima encontró la forma de persistir en ello. Agregó que cada hombre y mujer reconocen que la transición ha iniciado.

“La transición se ha iniciado y aunque no tenemos garantías de ninguna índole, la fuerza e inteligencia del pueblo venezolano ha decidido salir con fuerza el 28 de julio’, manifestó.

Diputada Lucrecia Morales demandó que se investiguen los atropellos contra Edmundo González y María Corina Machado

La diputada por Un Nuevo Tiempo, Lucrecia Morales reconoció la trayectoria tanto del candidato de la unidad democrática, Edmundo González como la de la líder de Vente Venezuela María Corina Machado y sostuvo que ambos dirigentes merecen una defensa firme y clara por parte de todos los integrantes del legítimo parlamento venezolano ante los atropellos, agresiones, la difamación y el hostigamiento de los que han sido objeto.

“No podemos permanecer indiferentes a estos atropellos que no solo ensombrecen el camino que estamos recorriendo por la libertad del país, sino que estamos llamados a alzar la voz para defender el cambio que todos anhelamos”, precisó.

Precisó que como legisladores tienen la investidura para exigir que a ambos líderes se les asegure sus derechos fundamentales y demandó que se investiguen los hechos de forma exhaustiva para que la impunidad no prevalezca.

Diputado Williams Dávila: “Se está violando el Acuerdo de Barbados”

Para el diputado por Acción Democrática, Williams Dávila los venezolanos tienen el compromiso de ser guardianes de la justicia para velar por el proceso electoral.

Recordó que como parlamentario ha sido defensor del Acuerdo de Barbados en donde existe el compromiso de propiciar condiciones favorables para el libre comportamiento electoral, sin embargo, sostuvo que con las agresiones a María Corina Machado y Edmundo González, “se le está dando una patada a la mesa y violando el Acuerdo de Barbados”.

Indicó que se debe instar al régimen actual a que cumpla con su deber de garantizar un clima propicio para el florecimiento de la política y propuso llevar a cada rincón del mundo lo que está sucediendo en Venezuela para que se alce la bandera de la solidaridad.

Diputado Macario González cree que la respuesta es salir a votar masivamente el 28 de julio

El diputado por Voluntad Popular Macario González, consideró pertinente y oportuno el proyecto de acuerdo para apoyar a Edmundo González y a María Corina Machado. Rechazó el hostigamiento a los que están siendo sometidos, por lo que hizo un llamado para que la comunidad internacional reviva el Acuerdo de Barbados que obliga a las partes a hacer unas elecciones libres, competitivas y justas.

Llamó al pueblo venezolano a que la persecución contra ambos líderes tenga como respuesta participar en el proceso del 28 de julio de manera espontánea y masiva.  Al régimen de Nicolás Maduro les dijo que no tengan miedo de medirse en ese proceso electoral porque el cambio que viene, “no es una venganza contra quienes han ejercido el poder".

Fracción de AD propuso enviar el acuerdo a la CPI

La fracción de Acción Democrática en la voz del diputado José Trujillo pidió que el acuerdo sea enviado a los organismos internacionales y a la Corte Penal Internacional, tomando en cuenta que la persecución en contra de María Corina Machado y Edmundo González es una violación de los Derechos Humanos.

El diputado Trujillo indicó que están claros y seguros que la situación debe ser investigada de manera exhaustiva, no solo por organismos nacionales sino internacionales, porque hay una violación flagrante del Acuerdo de Barbados, en donde se establecieron las condiciones electorales de manera limpias y transparentes.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322