Caracas - Venezuela
octubre 05 2022 / 11:25 p. m.

Luis Florido agradeció apoyo incondicional de Duque con migrantes venezolanos y aspira que Petro mantenga el TPS

Fecha: 02/08/2022

Caracas, martes 02 de agosto de 2022.- El diputado por el estado Lara, Luis Florido, agradeció al presidente de Colombia Iván Duque por su solidaridad con el pueblo venezolano en sus luchas, sobre todo por la acogida a través del Estatuto de Protección Temporal, que ha permitido que una gran parte de más de 2 millones de connacionales, que han tenido que salir hacia otras latitudes en busca de un mejor destino, tengan protección en el vecino país y aspira que el nuevo mandatario de Colombia Gustavo Petro, mantenga el TPS.

En el marco del acuerdo aprobado en la Comisión Delegada de reconocimiento y agradecimiento al Presidente de Colombia, Iván Duque, por su apoyo a la lucha en favor de la libertad de Venezuela y su protección a los migrantes venezolanos en Colombia.

“No es poca cosa cuando hablamos de la solidaridad para con los venezolanos incondicional que se ha tenido en el hermano país. Es difícil, a veces, con los connacionales tener los mecanismos de protección sobre todo por las necesidades ingentes que ocurren en cada uno de estos países, pero específicamente en el caso de Colombia el presidente Duque.

Mostró su solidaridad y agradecimiento al presidente Duque y su gobierno, por la acogida que han tenido los venezolanos en Colombia y espera que, así como se ha impuesto a través de la democracia y en las constituciones modernas, sobre todo en Colombia, la sustitución del poder y que el nuevo presidente Gustavo Petro, pueda mantener esta solidaridad para con los venezolanos, el TPS.

“Nosotros tenemos esperanzas que así será y tenemos la visión puesta en el futuro de que Colombia continuará en los mecanismos que permitan que los venezolanos mantengan este estatus de protección y que puedan desarrollar su vida, su futuro en ese país hasta que decidan volver a Venezuela, que al final es su hogar.

Espera así mismo construir el camino de cara a las elecciones presidenciales que están por celebrarse en el país, en la que aseguró será derrotado Nicolás Maduro y su régimen, así como a cualquiera que quiera imponer el modelo que ha sumergido al país en una crisis humanitaria compleja.
“Hay que derrotar este régimen a través de los votos, como lo estamos construyendo a través de la plataforma democrática”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322