Caracas - Venezuela
marzo 18 2024 / 10:41 p. m.

Luis Florido celebró y calificó de positivo el acuerdo suscrito en México

Fecha: 29/11/2022

 

Caracas, martes 29 de noviembre de 2022.- El diputado por el estado Lara celebró y calificó de positiva y de buena noticia para los venezolanos la firma del primer acuerdo en México entre la Plataforma Unitaria Democrática, representada por las distintas organizaciones políticas, y el régimen de Nicolás Maduro, “porque se trata de un convenio social que está pensando en la gente pobre”.

Recordó que el 80 por ciento del producto Interno Bruto se ha perdido precisamente por el fracasado modelo económico del régimen de Maduro, “el sistema eléctrico que antes funcionaba está acabado. Los niños están desnutridos”.

Subrayó que la respuesta que se da en el marco de la necesaria negociación que en este momento se reactiva en México es un acuerdo social, que contiene alrededor de 3 mil millones de dólares y que manejará a través de sus mecanismos la Organización de Naciones Unidas, a través de sus distintas agencias.

Aseguró que es una buena noticia, no solo porque se reactive la negociación política, sino porque los venezolanos no pueden esperar a que se resuelva la crisis, para que quienes están comprometidos con el país den respuesta a sus problemas.

“Es por eso por lo que hemos visto tantas voces sobre todo las que tienen contacto con el tema social, las ONGs que pedían y clamaban que pudiese haber un acuerdo, en el cual, se pudieran invertir fondos en el tema social de los venezolanos, en el sistema eléctrico, que evidentemente 3 mil millones no resolverá el problema eléctrico, ni el problema de la desnutrición, del agua, ni mucho menos el tema de la pobreza, pero se iniciará un proceso que creo que debe continuar “.

Sostuvo que cuando la gente objeta las negociaciones políticas porque Maduro y sus seguidores son violadores de los Derechos Humanos, hay que tomar en cuenta que son los que están en el poder en este momento y estima que una sociedad en conflicto es pobre.

“Hay que entender que la negociación, el diálogo tiene que ser una constante, y producir resultados. Los venezolanos y nosotros esperamos resultados, que tienen que ser políticos para que la gente pueda elegir y disputarle el poder a Maduro. Al final la solución a nuestros problemas termina en el momento que comienza el crecimiento económico en nuestro país y eso será posible si hay un cambio político”.

Aseguró que se está avanzando en función de la posibilidad de que se celebre en el país un proceso electoral con garantías políticas. Dio su voto de confianza para el proceso de negociación que se lleva a cabo en México y los negociadores representantes de la Plataforma Unitaria.

“No olvidamos y le recordamos a los venezolanos con quien se está negociando, sabemos quiénes son, los conocemos, sabemos de sus artimañas y lo que le han hecho a los venezolanos, pero no podemos quedarnos detenidos ante la situación que vive nuestro país y conciudadanos. Así que nuestro abrazo fraterno para nuestros negociadores, todo nuestro respaldo de esta Asamblea Nacional legítima. Continúen por esta senda que lleve a Venezuela al final de la solución política que todos aspiramos y esperamos”, concluyó el parlamentario larense.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322