Caracas - Venezuela
abril 25 2024 / 12:06 a. m.

Luis Florido: El régimen engaña al país cuando dice que en octubre estará controlada la pandemia

Fecha: 20/06/2021

 

Quibor, domingo 20 de junio de 2021.- Venezuela es el país de América Latina que menos vacunas ha recibido, solo el 2 por ciento de la población ha sido inmunizada hasta ahora, mientras el régimen le miente al país cuando asegura que para octubre tendrá controlada la pandemia.

Así lo señaló el diputado por el estado Lara Luis Florido, durante un encuentro con la comunidad del Municipio Jiménez en Barquisimeto estado Lara, conjuntamente con el diputado Guillermo Palacios y el líder local Juan Balsa, con el fin de llevar un mensaje de esperanza, que todos unidos tienen que enfrentar al régimen y exigir elecciones confiables y libres, para salir de la grave crisis que están viviendo los venezolanos, agravada por la pandemia mundial del COVID-19.

“Venezuela es el país que menos vacunas ha recibido, se han vacunado apenas el 2 por ciento de la población. En un régimen que lo que hace es puros anuncios, este es el régimen de la mentira, de la pobreza, que ha masacrado al pueblo, porque una manera de matar al pueblo es quitarle posibilidades económicas para que se muera de hambre, negarle las vacunas y quitarle las oportunidades para que la gente se muera de tristeza”, sentenció el parlamentario larense

No obstante, aseguró que este es un país que tiene la esperanza en el cambio a través de la oposición, los diputados de la Asamblea Nacional legítima y el presidente interino Juan Guaidó, que siguen luchando, que “encienden la llama de la libertad” con cada caminata y recorrido que hace en por toda Venezuela.

En cuanto a las vacunas destacó el diputado Florido que, de acuerdo a estadísticas de organismos internacionales de la salud, como Our world In data, en América Latina se han vacunado un promedio del 20 por ciento de la población, mientras que en Venezuela tan solo al 2 por ciento de los ciudadanos.

Indicó Florido que el documento expresa que en el país apenas se aplican entre 20 y 30 mil dosis diarias, cuando se debería aplicar unas 150 mil para estar en el promedio de la región. “A este ritmo de vacunación, se necesitan más de 50 años para lograr la inmunización del 70 por ciento de la población.

Recordó que de los 10 millones de dosis de la vacuna Sputnik V que prometió el régimen de Nicolás Maduro y su camarilla, tan solo han llegado al país el 15 por ciento. Mientras el número de contagios y la demanda de UCIs viene en ascenso en Venezuela.

“Hasta ahora se desconoce el porcentaje del personal de salud inmunizado, así como los grupos priorizados. Por otra parte, las personas llamadas a vacunarse deben enfrentar largas filas y aglomeraciones que elevan los riesgos de contagio y por otra parte no se está cumpliendo con la aplicación de la segunda dosis”.

Añadió que el régimen utiliza la pandemia para ejercer el control social a través del uso de la plataforma Patria, al darle prioridad para ser vacunados a los venezolanos que tengan el Carnet de la Patria.

“La solución para poner fin a las muertes y contagios por la Covid-19 es un plan de vacunación masiva, organizado y dirigido por los organismos de salud nacional e internacional, de la población

y la publicar las cifras reales de contagiados y fallecidos, no las maquilladas que muestra el régimen, para engañar a la población y hacer ver que la pandemia está en descenso, mientras los hospitales colapsan por los contagios y fallecidos ”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322