Caracas - Venezuela
abril 18 2024 / 11:20 p. m.

Luis Florido: La Comunidad Internacional debe responder con firmeza en defensa de la democracia y las libertades en Nicaragua

Fecha: 15/06/2021

Caracas, martes 15 de junio de 2021*.- El diputado por el estado Lara Luis Florido, hizo un llamado a la Comunidad Internacional para que dé una respuesta firme en defensa de la democracia y las libertades en Nicaragua, por lo que solicitó que se active la Carta Democrática Interamericana, como lo ha sugerido el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) Luis Almagro.

El diputado larense se solidarizó con los candidatos presidenciales privados de su libertad injustamente, con la oposición democrática de Nicaragua, el pueblo nicaragüense y centroamericano y rechazó contundentemente la arremetida del régimen de Daniel Ortega contra la democracia y la Constitución.

“Los demócratas rechazamos este zarpazo contra la democracia y solicitamos a la organización de Estados Americanos, como lo ha planteado Luis Almagro, que se active la Carta Democrática Interamericana y los países entiendan que no pueden seguir defendiendo dictaduras, sean de izquierda o de derecha, tenemos que defender son los valores de la democracia que prohíben que nos coloquemos del lado de los dictadores”, enfatizó el diputado Florido.

Agregó que la decisión sobre esta situación antidemocrática tiene que ser clara ante la Comunidad Internacional, de acompañamiento al pueblo nicaragüense, y de apoyo a quienes hoy injustamente están tras las rejas.

“Cuentan con Venezuela, con nuestra solidaridad, apoyo y valga para todo el pueblo nicaragüense nuestro abrazo fraterno hasta que logren la libertad, la democracia y se restituya el hilo constitucional. No se puede permitir que sean encarcelados líderes políticos democráticos, se inhabiliten partidos, se quiten condiciones electorales. La democracia en América Latina debemos salir los demócratas a defenderla” argumentó.

Precisó que Daniel Ortega ha arremetido contra la oposición nicaragüense, encarcelando a 4 candidatos presidenciales Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Feliz Madariaga y Juan Sebastián Chamorro, también han sido judicializado otros líderes opositores, como Dora Téllez, Hugo Torres, Ana Margarita Vigil, Tamara Dávila, Suyen Barahona, Violeta Granera y José Pallais, entre otros, algunos de ellos compañeros de guerrilla en el pasado de Ortega.

Insistió el diputado Florido que por eso elevan su voz desde Venezuela para defender a estos candidatos presidenciales, quienes considera deben tener toda la posibilidad de ganar las elecciones que se celebrarán en Nicaragua en noviembre próximo y por ello Daniel Ortega utiliza el mismo recurso de Maduro en Venezuela.

“Solo que Ortega encarcela descaradamente, sin motivo y razón a los candidatos presidenciales y Maduro inhabilita a los partidos políticos o nos quita condiciones electorales, así que es el mismo modus operandi”, sostuvo el parlamentario larense.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322