Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 9:28 p. m.

Luis Florido: Somos participacionistas no suicidas por eso exigimos condiciones electorales justas

Fecha: 14/06/2021

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

El diputado por el estado Lara, Luis Florido subrayó que la Unidad Democrática es participacionista, pero no suicida, por lo que considera que se debe construir el camino para poder participar en unas elecciones justas, en la que derrotarían en un 90 por ciento a Maduro y su camarilla roja.

El diputado y dirigente del partido Un Nuevo Tiempo, así lo afirmó durante un recorrido que realizó por el sector de la comunidad Victoria en Cristo al norte del estado Lara, acompañado de miembros del partido azul de UNT Solidario.

Explicó que la visita a Venezuela de una Comisión de Noruega y la posibilidad de que se instale un Acuerdo de Salvación Nacional que ha presentado el presidente Guaidó es una oportunidad muy importante para que se canalicen con mecanismos adecuados, para acabar con un conflicto que tiene muchos años en Venezuela.

“Las políticas de hambre de Nicolás Maduro lo que han provocado es que cerca de 6 millones de venezolanos hayan salido fuera de nuestras fronteras buscando un mejor futuro para ellos y sus familias, que existan 9 millones de desnutridos en el país, desempleo, salarios de hambre en medio de una pandemia que cada vez cobra más vidas, por la precariedad del sistema de salud y la falta de un plan de vacunación masiva para inmunizar a la población más vulnerable”, destacó el diputado Florido.

Argumentó que es necesario un cambio de políticas en el país, el actual régimen acabó con la esperanza de todos los venezolanos. “Eso es lo que ha generado Maduro y su socialismo del siglo 21, su comunismo y sus socios.

Dijo que el gobernador de Lara, por ejemplo, es un “Tapa Amarilla” “Un fantasma”, porque nadie lo conoce, lo que se sabe es que lo puso al frente de la gobernación la que se auto llama “la protectora de Lara”, Carmen Meléndez.

“A buena protectora, vino aquí para entregarle la gobernación a un fantasma. Ven porque estamos tan mal en el país. Porque hay que hacer colas para el gas, cuando hay, sino hay que cocinar con leña. Se va la luz a cada rato, no hay gasolina y la poca que están vendiendo es de muy mala calidad. Además, no hay plata para comer porque el salario mínimo es de dos dólares, con eso no se hace ni se compra nada, esa es la situación de todos los venezolanos”, sostuvo el parlamentario larense.

Indicó que un país no se construye con el 90 por ciento de la población muriéndose de hambre y la única forma de sacar del poder a Maduro, para cambiar su política hambreadora, que permita a los venezolanos cambiar esta situación y salir de la crisis, es electoralmente, pero para lograrlo exigen condiciones mínimas electorales.

“No nos podemos tirar en una piscina sin agua. Tenemos que luchar, organizarnos para lo que viene, porque viene cosas buenas para Venezuela, esta comunidad y el Estado Lara, pero debemos prepararnos para que en el momento en que logremos condiciones electorales derrotarlos electoralmente voto a voto a esta gente, porque es la única herramienta que tenemos los venezolanos para pasarle factura a Maduro y su combo que acabaron con el sueño de los venezolanos”, afirmó Florido.

Convocó a la comunidad a acompañar a la Unidad Democrática a trabajar juntos para construir ese futuro al que todos aspiran. “No hay futuro que se construya solo, así tenemos que hacer en Tamaca, Iribarren, en Lara y en toda Venezuela”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322