Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 9:56 a. m.

Magallanes: Para conquistar la libertad de Venezuela estoy dispuesta a dar hasta la vida

Fecha: 28/08/2019

Dinorat Menessini C/Willmer Tovar

(Caracas, viernes 22 de marzo de 2019).-El Parlamento Nacional cuenta con un número importante de representantes de género femenino en la política de Venezuela y una de ella es la parlamentaria, Mariela Alexandra Magallanes Carillo, quien fue electa por el circuito 4 del estado Aragua para el periodo 2016-2019 en la Asamblea Nacional.

Para la hija de Antonia Carrillo y Jesús Esteban Magallanes la familia es su todo y gracias a ellos y a su apoyo es que puede hacer su trabajo de la manera como lo hace.

“Mi padre y mi madre son el sustento moral, a pesar de sus miedos hay mucha confianza. Ellos son mis almohadas, mis principales consejeros”.

Trabajar en equipo lo aprendió desde pequeña porque el matrimonio Magallanes Carrillo cuenta con seis hijos; cinco hembras y un varón, los cuales se tenían que articular para cumplir con los quehaceres de la casa.

La dirigente política del partido Causa R, nacida en la Maternidad Concepción Palacio en Caracas, parroquia San Juan, está casada con Giancarlo Logoni y es madre de Jesús Antonio, Alessandro y María Inés. Cuenta que vivió por mucho tiempo en Italia y, de vuelta a Venezuela por circunstancia de la vida, fue adoptada por el estado Aragua.

La profesional en turismo, dijo que a pesar de no haber militado en ningún partido político durante su juventud, confiesa que al llegar en aquel momento de nuevo a su tierra natal, comprendió que debía ser partícipe de los grandes cambios. “Hay que estar adentro para poder ayudar”.

Soy política y para ello me he estado formando

El equilibro entre el rol de madre, esposa y política lo logra a través del consenso con su familia.

“Mi inclinación a formar parte hacia una organización política como es la Causa R también fue consensuada y mi esposo me apoyó. Yo entendí, ya grande, que era lo que yo quería ser de verdad. Más allá de haber estudiado una carrera, de ser ama de casa y dedicarme al crecimiento de mis hijos, porque siempre le he dado prioridad a mi familia, decidí ser política. Si tú me preguntas qué soy, yo soy política, y para ello me he estado formando”.

De religión católica, creyente en Dios, manifiesta que su mayor logro es ser madre y disfrutar de una familia maravillosa, porque siempre trabajó en función de eso y confiesa que hoy no se arrepiente de nada.

Al ser electa como concejala suplente para el período 2013-2017 del municipio aragüeño Mario Briceño Iragorry, comprendió que la persona es de donde vive, de donde crece y se hace, por lo tanto, políticamente el estado Aragua terminó de impulsarla. “El abrazo del Parque nacional Henri Pittier es mágico y me hizo entender el amor que le tengo a Aragua y hoy la siento como mía”.

Su actividad política la comparte entre el municipio donde vive y mucho más con el circuito que le ofreció la confianza para permitirle llegar a la Asamblea Nacional a través de los votos.

“El circuito 4 del estado Aragua lo ganamos, lo rescatamos para entregárselo a la democracia. “Ahí vive gente noble y maravillosa que necesitan ser escuchados, apoyados por ser un sector productor, agrícola e industrial que en estos momentos se encuentra bastante deprimido, pero con muchas ganas de salir adelante porque cuenta con personas que quiere y lucha para lograrlo”.

Dice sentirse impotente por no hacer más de lo que puede hacer en su rol de política por la referida entidad, pero asegura que sus electores comprenden que la función del diputado cambió, porque se han convertido en vocero, en enlace, pero con el real y fiel compromiso con los estados a los que representan.

Ayudando a escribir la historia

Observa el entorno político conflictivo e inédito, pero se siente orgullosa porque a su juicio, está ayudando a escribir la historia. “Creo que ningún escritor de cualquier película con una temática de maldad y perversidad, hubiera imaginado este momento político en Venezuela, sobretodo, hasta donde ha sido capaz de llegar quien hoy ostenta el poder”.

A pesar de dicho panorama, Magallanes considera que hay un entorno y un sector político que se siente comprometido y que está escribiendo ante el mundo cómo se logró salir de esta situación.

“A Venezuela cada quien la salva desde su entorno, no tiene que ser político para dar su granito de arena”.

El aspecto social lo catalogó de inimaginable y frágil, pero a pesar de eso no se encuentra desarticulado y mucho menos tan desmoralizado como se cree, aseveró. “En estos momentos lo que se necesita es el empuje y la motivación, es ahí donde juega el rol del dirigente, del liderazgo comunitario y político”.

Dar la vida por Venezuela

Mariela Magallanes expresó que para conquistar la libertad de Venezuela está dispuesta a dar hasta la vida, “no es fácil decirlo y para decirlo también tiene que estar convencida, y es que la vida la estamos dejando, porque estamos dejando los momentos en familia, con tus hijos, su crecimiento, el apoyo y consejo hacia ellos. Son tal vez, momentos cotidianos pero que son muy valiosos cuando no los tienes”.

Para salir de la situación que vive Venezuela, sugirió no rendirse, seguir movilizados, articulados y organizados, pero, además, se debe entender el contexto tanto político como el histórico, asimismo, entender a quienes se están enfrentado.

“El proyecto del régimen es permanecer en el poder, no por el país sino por ellos y el proyecto nuestro es conquistar la libertad para poder vivir en democracia. Nosotros, los ciudadanos de este país estamos decididos acabar con esta situación y lo vamos lograr”.

Está convencida de que vivirá en un nuevo país, en otra Venezuela porque la experiencia que “hemos vivido todos nos ha llenado de coraje y nos ha dejado un aprendizaje”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322