Caracas - Venezuela
abril 20 2024 / 9:12 a. m.

Marianella Fernández manifestó su solidaridad con Juan Guaidó y su familia ante la persecución que sufrió en Colombia

Fecha: 27/04/2023

Caracas, jueves 27 de abril de 2023.- La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional legítima, la diputada por el estado Zulia, Marianela Fernández, manifestó todo su apoyo y solidaridad a Juan Guaidó, ante la persecución a que fue objeto en Colombia y dio fe de la unidad sólida que generó en todos los factores políticos de la oposición en función de este acontecimiento.

Durante la sesión de la Comisión Delegada celebrada este jueves vía online, la diputada Fernández, manifestó que desde que se conoció sobre la persecución en Colombia contra del diputado Juan Guaidó, se mantuvo una estrecha comunicación con la Directiva de la Asamblea Nacional legítima, los jefes de Fracción, los diputados en general y factores políticos del país, haciendo un seguimiento sobre estos acontecimientos.

Agregó la primera vicepresidenta de la AN legítima, que de las cosas negativas siempre suele tomar las positivas, y en este caso sobre la persecución de Guaidó, ha habido una unidad sólida de todos los factores políticos que agrupan la oposición en Venezuela.

La diputada zuliana abogó por que este este episodio sirva de pivote para que siga la oposición así de unidos y esa tan anhelada elecciones transparentes y objetivas que han venido persiguiendo, se logren para todos los venezolanos.

Se refirió a la rueda de prensa que ofreció Guaidó al llegar a Estados Unidos, luego que fuera “invitado” a salir de Colombia por las autoridades del hermano país. Dijo Fernández que Guaidó contó a los medios cada uno de los acontecimientos por los cuales pasó desde que salió de Venezuela, cómo lo trataron, todo lo que vivió en ese tránsito y sobre todo sobre la persecución y acoso de migración colombiana.

Agradeció al gobierno de Estados Unidos el apoyo que le dio a Juan Guaidó para poder trasladarse desde Colombia a ese país, “donde si reina la democracia, de quienes hemos recibido el apoyo siempre, todos los años del gobierno interino, tanto a Juan como los que representamos la oposición”, afirmó la diputada Fernández.

Argumentó que vio a un Juan Guaidó firme, con la cabeza en alto, hablando de proyectos sin ansias de venganza, pero con mucha firmeza en los planteamientos. Subrayó que esa valentía, ese coraje, ese arrojo, que siempre lo ha caracterizado se mantiene, que sigue en la lucha por Venezuela y que la oposición le reconoce.

Finalmente, exteriorizó que los que se encuentran en el exilio, incluyéndose, tienen el alma y el pensamiento en Venezuela y son muchas las cosas que se padecen, sobre todo en el ámbito emocional, cuando se siente que no se puede retornar al suelo patrio.

“Reiteramos nuestro reconocimiento, nuestro apoyo y solidaridad a Juan, a la familia y a los migrantes, a los presos políticos, que estamos esperando a esa anhelada salida, para que haya unas elecciones libres transparentes y podamos ver una luz al final del túnel”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322