Caracas - Venezuela
abril 25 2024 / 8:06 p. m.

Más de diez pacientes murieron por fallas en el sistema de oxígeno en el Hospital Dr. José María Carabaño Tosta de Maracay

Fecha: 05/10/2021

Extraoficialmente fallecieron más de diez pacientes que se encontraban recluidos en el área Covid-19 por fallas en el sistema de oxigenó en el Hospital Dr. José María Carabaño Tosta, adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales de la ciudad de Maracay, estado Aragua, este 30 de septiembre.

Así lo informó el diputado por el estado Aragua, José Trujillo este martes en la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional, la cual se llevó a acabo vía remota donde señaló que el evento ocurrió en horas del medio día pero hasta ahora no se cuenta con información por parte de las autoridades del recinto hospitalario, de algún organismo regional o nacional.

El parlamentario narró que se presentó la falla en el sistema de oxígeno y se dieron cuenta de lo ocurrido, porque los pacientes comenzaron a desaturarse. “Hubo una explosión donde se encontraba el oxígeno comprometiendo a varios pacientes que estaban en la sala Covid-19, estos empezaron a fallecer, alguno de ellos se encontraban en malas condiciones, pero la mayoría manejaban una saturación por encima de los 95”, resaltó.

Trujillo reiteró que no se tiene mayor información por parte de las autoridades sanitarias e incluso del director del hospital Dr. José María Carabaño Tosta, que a su juicio, es el responsable absoluto.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322