Caracas - Venezuela
abril 23 2024 / 5:37 a. m.

Elías Matta: Una junta interventora pondrá en marcha el plan de recuperación de PDVSA

Fecha: 28/08/2019

(Caracas, martes 04 de abril de 2019).- El presidente de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, el diputado por el estado Zulia Elías Matta, informó que una junta interventora, nombrada por el parlamento, se encargará del proceso de recuperación de la Industria Petróleos de Venezuela PDVSA.

Explicó el diputado Matta que la instancia parlamentaria que preside se reunió este martes para continuar el trabajo que viene realizando desde hace dos años, sobre la recuperación de la industria petrolera ante la crisis que está atravesando y en consecuencia ha venido bajando considerablemente su producción a dos millones de barriles diarios aproximadamente, que equivalen a unos 40 mil millones de dorales, en un año al precio actual del dólar, recursos que el estado ha dejado de percibir.

“Con este dinero Venezuela estaría enfrentando el desabastecimiento de alimentos, el problema eléctrico, de servicio de agua, gas, pero lamentablemente PDVSA ha estado en manos de unos irresponsables que destruyeron la empresa petrolera “.
Informó que este martes tuvieron reunidos con un grupo interinstitucional que representa más de 150 profesionales de primera línea, expertos en el área petrolera, petroquímica, de refinación, comercialización y mercadeo, quienes han venido trabajando en conjunto con la Comisión de Energía y Petróleo, para elaborar un plan de emergencia para la recuperación de la empresa petrolera venezolana.

Agregó que ese plan que a su juicio está bien estructurado para la recuperación de PDVSA, está listo y que permitirá que el petróleo se convierta nuevamente en una fuente de ingresos para rescatar el sistema de salud del país, los servicios públicos, transporte, seguridad, y alimentos. Indicó que la primera junta que se nombrará llevará adelante el plan de recuperación de PDVSA, que se encargará en primera instancia de poner orden para el rescate de la industria.

“En primera plana vamos a rescatar con este plan la producción propia de PDVSA, que es la que más ha caído, por un torbellino de la corrupción, falta de mantenimiento que hoy tienen a la industria en un estado parapléjico y la idea es mediante este plan intervenir esta empresa y de manera seria ordenada, planificada, contando con los trabajadores que allí se encuentran y con otros  especialistas y profesionales ponerla andar como es debido y de nuevo al servicio del país y los venezolanos”.

Finalmente aseguró que la recuperación de PDVSA es posible, que se van a requerir inversiones y ya se está planificando de donde van a venir esos recursos. Por otra parte, se va a tener también el apoyo de las empresas mixtas. “Vamos a rescatar recuperar el centro de la refinación de Paracguaná que está actualmente en el piso y con su recuperación vamos a tener gasolina, aceites productos refinados y logar que el país sea un país petrolero de primera como lo fue”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322