Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 3:28 a. m.

Diputado Mejía:Pago de bono PDVSA 2020 busca proteger los activos de la nación

Fecha: 08/05/2019



(Caracas, 08 de mayo de 2019). - El presidente de la subcomisión de Crédito Público de la Asamblea Nacional, diputado Juan Andrés Mejía, se pronunció sobre el pago de unos 71 millones de dólares en intereses a tenedores del bono 2020 de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y aseguró que este acuerdo del Parlamento busca proteger la filial de la petrolera, Citgo.

“Aunque cuestionamos la legalidad de este bono, desde la Comisión de Finanzas recomendamos a la Asamblea Nacional aprobar el pago de los intereses, cuyo vencimiento era el 27 de abril, que por lo tanto ya estamos en el periodo de gracia. Cuando este bono fue emitido, el Parlamento lo rechazó porque se estaba colocando como garantía un bien de la nación, como lo es la empresa Citgo, cuyo valor puede estar alrededor de los 8mil millones de dólares aproximadamente”.

Explicó que desde la subcomisión que preside se han llevado a cabo todas las gestiones posibles para tratar de evitar, dilatar, o incluso congelar la incautación de activos de la República en el exterior, pero hasta ahora no lo hemos logrado. “La Asamblea Nacional tomo esta decisión en forma de protesta ya que a pesar de aprobar su pago seguimos trabajando para demostrar la ilegalidad de este bono, pero la realidad de hoy es que si no pagamos, perderíamos Citgo, y perderla, cuesta mucho más que pagar los intereses”.


Finalmente, Mejía reiteró el compromiso del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y de los diputados a la Asamblea Nacional de cara a proteger el dinero de los venezolanos que durante años ha sido saqueado por el régimen usurpador de Nicolás Maduro.

“Nuestro mandato como diputados es preservar los activos de la nación y poder contar con ellos para la reconstrucción de una de Venezuela vez instalado un gobierno de transición”.

 

 

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322