Caracas - Venezuela
abril 25 2024 / 3:57 a. m.

Presidente (e) de Venezuela desde Miranda: Es momento de acelerar el proceso

Fecha: 28/08/2019

Créditos: Dariana Bracho / Fotos: Ramzi Souki, Gabriela Oraá


(30 de marzo de 2019). Miranda. No hay vuelta atrás. A decir del Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, “este es el momento de acelerar el proceso” para lograr la libertad del país, que pasa por el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

Desde Los Teques, Miranda, cuarto estado que visita en el marco de la gira emprendida por toda la nación hace dos semanas con motivo de la puesta en marcha de la Operación Libertad, Guaidó dijo que los venezolanos no pueden seguir padeciendo la crisis generada por el régimen y que se ha agudizado en los últimos días con los cuatro mega apagones que han dejado sin electricidad a Venezuela por más de cuatro y cinco días continuos.  

“Ya basta, el momento es ahora. Es momento de liberar a Venezuela, es momento de acelerar el proceso. Ya basta de que le vean la cara de tonto al pueblo venezolano”.

Dijo que fue el régimen quien generó la crisis eléctrica y ahora no saben cómo resolverla, en cambio en un Gobierno de transición la misma se puede solucionar porque en el Plan País están los lineamientos para hacerlo y porque él ya se ha reunido con representantes de los gobiernos de Colombia, Brasil, y este sábado con el embajador de Japón, país que tiene grandes empresas energéticas.

“El régimen le debe mucho dinero a Japón, sin embargo, el embajador me dijo que con un nuevo Gobierno hay confianza y van a invertir para ayudarnos a recuperar Venezuela. Nosotros vamos a buscarle solución a la crisis eléctrica porque sabemos qué hacer y cómo hacerlo, porque además a nosotros sí nos importa la gente”.

En esta gira por el estado estado Miranda, al Presidente encargado de Venezuela lo acompañó la Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN) encabezada por Edgar Zambrano y Stalin González, primer y segundo vicepresidente respectivamente; la diputada Delas Solorzano; el ex alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz; y dirigentes sociales de la región.

Sin miedo en la calle

Desde la población de Carrizal; en donde se efectuó la segunda asamblea de ciudadanos en el estado Miranda; Guaidó dijo que el pueblo se mantendrá en la calle de manera organizada y sin miedo hasta lograr el cese definitivo de la usurpación.

“No nos van a meter miedo con unos encapuchados, aquí estoy, aquí está el pueblo de Venezuela dando la cara porque no tenemos miedo, nosotros sí podemos dar la cara, nosotros no tenemos nada qué esconder”.

El también Presidente de la AN pidió a los mirandinos y a los venezolanos en general “no acostumbrarse” a los apagones, a la falta de agua, a la falta de gas, a la falta de medicinas. Refirió que “no hay retroceso y por eso es el momento de echar el resto”.

Pidió conformar los Comités de Ayuda y Libertad, en toda Miranda, para avanzar en la Operación Libertad y tomar las calles de cada rincón del país el próximo 6 de abril.

En el tercer sector visitado, San Antonio de Los Altos, el Presidente encargado anunció que continuará recorriendo Venezuela y en los próximos días informará cuáles serán las ciudades.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322