Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 9:49 a. m.

Nora Bracho: AN legítima debe declarar la emergencia humanitaria ante el colapso del SEN

Fecha: 23/03/2022

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

La Asamblea Nacional legítima debe declarar, una vez más, el estado de emergencia humanitaria, por el colapso energético a nivel nacional, entendiendo que con la crisis eléctrica se ponen vidas en riesgo con cada hora sin el servicio eléctrico en el país.

Así lo planteó la diputada por el estado Zulia, Nora Bracho, presidenta de la Comisión de Administración y Servicios del parlamento legítimo, durante la sesión de la Comisión Delegada de la AN legítima, en el debate sobre la grave situación y el colapso absoluto del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), fundamentalmente en el occidente del país.

indicó que desde hace mucho tiempo el problema eléctrico del país golpea a los venezolanos y el régimen lejos de buscar soluciones desvía, sin destino cierto, los recursos, miles y millones de dólares, ocasionando un colapso total para la calidad de vida, la salud y el desarrollo económico del país y principalmente de las regiones.

“Las termoeléctricas están detenidas por falta de mantenimiento, por la canibalización de las mismas, por la falta de profesionales capaces, por supuesto por la politización de los organismos y el centralismo, porque hasta para comprar un tornillo hay que pedírselo a Caracas. Me pregunto: ¿Los recursos asignados y los responsables de toda esta tragedia dónde están? Disfrutando de la impunidad y riéndose de la tragedia que representa este problema para todos los venezolanos”.

Agregó que en el Zulia las condiciones climáticas golpean con gran fuerza y el ensañamiento parece ser peor, porque esta región se encuentra en la cola del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y cualquier evento los afecta.

“Sabemos que los responsables no darán la cara, porque no tienen más respuesta que el de las excusas, de culpar a otros, de escurrir el bulto constantemente. Nuestro compromiso es dejar documentada esta situación para que la ley se haga cargo en su debido momento”, concluyó la parlamentaria zuliana.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322